La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayeron dos ‘rastrojos’ tras enfrentarse contra banda que opera en Venezuela
Las capturas se practicaron en Puerto Santander, uno de los detenidos fue hallado herido.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Junio de 2019

Vestidos con uniformes militares y armados, fueron capturados en Puerto Santander Gerson Gregorio Rosario Aquino, conocido ‘Torombolo’; y Jhon Jairo Durán Contreras, apodado ‘El Costeño’ o ‘El Menor’. 

Luego de que habitantes alertaron de una balacera en la línea fronteriza con Venezuela, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo un despliegue de uniformados, quienes interceptaron en el barrio La Isla a los dos sujetos.

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, al otro lado del río Grita se escucharon unos disparos y luego avistaron una canoa que cruzaba el afluente, en esta embarcación se movilizaban ‘Torombolo’ y ‘El Costeño’, quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes.

Lea además Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Palomino informó que les decomisaron una pistola y un fusil de asalto AK 47 con sus respectivos proveedores y municiones. 

Además, destacó que las investigaciones preliminares indican que uno de los sujetos es uno de los líderes de Los Rastrojo y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira, Venezuela, situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

El coronel manifestó que tiene conocimiento de que del otro lado del río habría unos cuerpos son vida, por causa de los enfrentamientos entre grupos ilgeles que se disputan el control de la zona, pero no ofreció más detalles.

Los capturados, después de ser judicializados por porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones, fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

Le puede interesar 9 detenidos en comuna 6 de Cúcuta por vender drogas

La Mecuc subrayó que lo que va de 2019 han capturado a 173 personas por este delito e incautado  350 armas de fuego.

Diputado habla de muertos en enfrentamientos 

Por otra parte, en sus redes sociales el diputado Franklyn Duarte se refirió a "fallecidos y heridos" en Puerto Santander, por enfrentamientos irregulares. Las autoridades no han confirmado esta información. 

Temas del Día