Escuchar este artículo

Cayeron ‘La Mona’, ‘Princesa’ y ‘Coreano’, del Clan del Golfo

Viernes, 8 de Junio de 2018
Extorsionaban a comerciantes, prostitutas y a integrantes de la comunidad LGTBI, en Cúcuta.

La campaña militar y policial ‘Esparta’, desplegada por la Policía y el Ejército, sigue dando resultados en la lucha contra el crimen en Cúcuta, pues en las últimas horas fueron capturados un hombre y dos mujeres en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón acusados de pertenecer al Clan del Golfo.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los detenidos son Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, natural de Tierra Alta (Córdoba) y conocida como ‘La Mona’; Francy Yubarlin Sánchez Moreno; de 21 años, apodada ‘Princesa’; y Roberth Jesús Prieto Mora, de 20 años, quien se hace llamar ‘Coreano’, estos dos últimos serían de nacionalidad venezolana. 

La Mecuc informó que los procedimientos para arrestar a estos ciudadanos fueron practicados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército, mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia. 

La averiguaciones de los uniformados revelaron que ‘La Mona’, ‘Princesa’ y ‘Coreano’ se encargaban de extorsionar a comerciantes, trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI, a cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

“Además, serían los autores homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades”, agregó la constitución policial. 

El sujeto es señalado de ser el segundo cabecilla del grupo criminal y el encargado de controlar el sector de la avenida séptima del centro de la ciudad. Las mujeres, presuntamente, se dedicaban a transportar las armas de fuego de la organización y a brindar atención médica a integrantes de este grupo delincuencial que resultaran heridos. 

La Policía manifestó que en los operativos fueron incautadas dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros, 50 cartuchos, dos proveedores, una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

De acuerdo con la investigación hecha, el Clan del Golfo tiene injerencia en las comunas seis, siete y zona céntrica de Cúcuta. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial fueron enviados a la cárcel.

Image
La opinión
La Opinión