Escuchar este artículo

Cayeron 'Los Argentinos' y 'Los Santos'

Martes, 30 de Noviembre de 2021
Una banda delinquía en Los Patios y la otra en Atalaya.

'Los Santos’ eran los amos y señores del expendido de estufepacientes en gran parte de Los Patios. Durante años se habían encargado de vender droga en colegios, parques y viviendas.Sin embargo, no contaban con que miembros  de la Seccional de Investigación Criminal  (Sijín) estaban tras su pista.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana, mientras algunos de ellos aún dormían. En total detuvieron a 18 personas, pero un juez dejó libres a tres de ellos

Los detenidos son: Wilfredo Delgado Isaza, ‘Pichera’ y líder de la banda; Luis Enrique Niño Vargas, ‘Pirulo’, Gonzalo Jaimes Blanco, ‘Bola 8’;  Manuel de Jesús Giraldo, ‘Jake’; Hugo Aparicio Díaz, ‘Cerpa’; Yolima Moncada Acosta, ‘Chávela’; Ángel Juan Patiño Portilla, ‘Marlon’; Daniel Adrián Mogollón Contreras, ‘El Negro’; Elizabeth Restrepo Alfonso, ‘La Flaca’; Luis Enrique Timaure Pérez, ‘Caballo’; Orlianny Nathali Suárez Jiménez, ‘Orly’; Carlos Fabián Gallardo Torres, ‘El Veneco’, y  Alberto Pastor Rodríguez Murillo, ‘El Indio’. Además de Giovanny Arturo Hernández y Andrés Felipe Higuera Sepúlveda.

Una denuncia por parte de la comunidad, cansada por la venta incesante de estufepacientes, activó las alarmas de los investigadores judiciales, quienes desde marzo iniciaron los procesos de seguimiento a cada una de las actividades ilícitas que ejecutaban.

Las autoridades conocieron que ‘Los Santos’ vendían bazuco, marihuana y cocaína en los barrios Daniel Jordán, Kilómetro 8 y Pisarreal. Además del nombre del líder de la banda, ‘Pichera’.


Puede leer: Descubren presunta violación a niña de 13 años por una infección

 

Ellos funcionaban en dos grupos. Mientras algunos se encargaban de vender en la ‘olla’ que tenían en Pisarreal, los demás jíbaros, mediante el menudeo, comercializaban pequeñas dosis de droga en lugares públicos. 

El operativo 

Un grupo de miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Sijín  ingresó a viviendas ubicadas en los barrios Daniel Jordan, Pissareal, Las Cumbres, La Primavera, Montebello 1 y 2, Once de Noviembre y Nuevo Horizonte, en Cúcuta.

Allí detuvieron a las 18 personas, quienes ya tenían órdenes de capturas ordenadas  por el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías de Los Patios.


Lea: Conozca las recomendaciones de los expertos para prevenir un fleteo

 

En la ‘olla’ del barrio Pissareal hallaron 160 dosis de base de coca, una bolsa plástica con 30 gramos de cocaína, un revólver, calibre 38, con cinco cartuchos y una granada de fragmentación. 

‘Los Argentinos’ de la droga 

captura

'Los Argentinos’ tenían su imperio de la venta de droga en los barrios Buenos Aires y Ospina Pérez. Allí comercializaban en dos viviendas marihuana, cocaína y bazuco. Un infiltrado de la Sijín permitió conocer sus acciones delincuenciales, hasta su captura el pasado 25 de noviembre.


Conozca: Capturado con una 9 milímetros en Chapinero

 

Los aprehendidos son: Luz Stella Vargas González, ‘La Flaca’, presunta líder de la banda; Eder Delgado Salcedo, ‘El Gordo’, segundo cabecilla; Dioselina González Luna, y Elizabeth Parada Delgado, ‘Licho’.

“El uniformado se hizo pasar como consumidor de droga. Allí supo que en dos  viviendas ubicadas en la calle 24A, con avenida 10  y calle 22  con avenida 9 del barrio Buenos Aires almacenaban grandes cantidades de estupefacientes”, detalló uno de los investigadores judiciales. 

Además, de que algunos de ellos comercializaban las sustancias hasta las puertas de las residencias de sus clientes. En los allanamientos a las dos casas encontraron 50 dosis de bazuco, que sirvieron como material probatorio para que un juez los enviara a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado