La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayeron Los Copetones en Chinácota

Se les sindica de extorsión agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Después de casi un año de indagaciones y de recopilar las pruebas suficientes, el grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), desarticuló la banda Los Copetones, en el municipio de Chinácota.

Según se conoció, los integrantes de esta organización criminal presuntamente robaban, secuestraban y hasta asesinaban en esta población, ubicada a 45 minutos de Cúcuta.

Entre los detenidos por extorsión agravada, concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado y porte ilegal de armas están Regulo Delgado Caballero, Copetón, quien sería el cabecilla; Wilmer Cruz Ruíz, Carpati; Juan Carlos Buitrago Páez, Pistón; Vladimir Hernando Contreras, Patrón; Elder Bravo Bermón, Llanero; Israel Rángel Carrero, El Negro; Nelson José Oliveros Ramón, Pocheche, y Ana Cecilia Espinel Mora.

La Fiscalía aseguró que desde hace cuatro días se adelantan  las audiencias concentradas a los ocho capturados y pedirá que les impongan medida de aseguramiento en la cárcel.

“Estos sujetos entraban a viviendas y cabañas a robar, amordazando y amarrando a las víctimas”, indicó el ente investigador.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día