Escuchar este artículo

Cayeron ‘Los Masivos’ del microtráfico en Atalaya

Los sindican de vender bazuco y heroína.

La captura de siete personas acusadas de vender heroína y bazuco en los barrios Antonia Santos y Atalaya Primera Etapa significa para las autoridades un golpe para la banda de ‘Porras’, misma organización a la cual pertenecería Carlos Javier Tamayo, alias ‘Javi’, el presunto asesino de Édgar Tamayo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Rodeo.


Lea: Pánico por la quema de siete tractomulas en La Curva


Los presuntos delincuentes son: Edwin Andrés Ortiz García, alias ‘Chiky’; Sebastián Tamayo, ‘Perro’; Martín Evelio Jaimes, ‘Mandi’; Jesús Cárdenas, ‘Chucho’; Aleysha Chacón, ‘Nena’; Deivis Sanguino, ‘Mecánico’, y Wilmar Pérez, ‘Yanky’.

Se conoció que los seis hombres y la mujer delinquían desde 2019 con alias ‘Porras’, vendiendo drogas cerca de espacios deportivos, discotecas y bares.

La investigación

La caída de los presuntos expendedores inició en febrero, cuando los ‘sabuesos’ de la Sijín de Cúcuta se enteraron que en esos dos barrios de la ciudadela Juan Atalaya había un grupo, que se hacía llamar ‘Los Masivos’, y que se encargaba del expendio de drogas.

Los investigadores judiciales también conocieron que el grupo recibía órdenes de ‘Porras’, por lo que les siguieron la pista de cerca.


Entérese:‘ Javi’ pasó de las canchas de fútbol a la cárcel


Así fue como los investigadores escogieron a un agente para que se infiltrara como un consumidor. La misión del uniformado era ser un ‘cliente’ constante de ‘Los Masivos’ sin llamar la atención de algunos drogadictos y de los siete presuntos ‘jibaros’.

“El agente encubierto tenía compras de droga controladas, así se fue ganando la confianza de los presuntos expendedores, identificando a los ‘jibaros’ y los sitios donde vendían droga”, indicó una fuente judicial cercana a la investigación.

El agente infiltrado entregó reportes a la Sijín que Wilmar Pérez, Sebastián Tamayo y Martín Evelio Jaimes vendían bazuco, mientras que Edwin Ortíz, Aleysha Chacón y Deivis Sanguino, heroína.

Dónde vendían droga

Extraoficialmente se conoció que ‘Porras’ les había dado al grupo el sector Natilán, donde hay varias discotecas, estancos, bares y escenarios deportivos, además de las canchas de fútbol de Antonia Santos.               

“Cada uno se encargaba de vender las dosis y responder por la ‘mercancía’, no podía faltar ni una dosis, porque tendrían problemas con su ‘patrón’, ellos llevaban tres años en la banda de ‘Porras, sabían cómo pagaban las consecuencias’”, indicó la fuente.

Los presuntos ‘jibaros’ vendían la droga a pie, llegando a obtener hasta $32 millones en ganancias mensuales.

Las capturas

Una vez los investigadores judiciales tuvieron suficiente material probatorio, lograron que un juez firmara las siete órdenes de captura por tráfico de estupefacientes.

Así fue como varios uniformados, la mañana del 15 de noviembre, llegaron hasta diferentes viviendas de los barrios Atalaya Primera Etapa, Comuneros y Antonia Santos para capturar a ‘Los Masivos’.

Edwin Ortíz y Jesús Cárdenas fueron detenidos en Atalaya Primera Etapa, mientras que en Comuneros cayó Aleysha Chacón, y en Antonia Santos aprehendieron a Sebastián Tamayo, Wilmar Pérez, Martín Evelio Jaimes y Deivis Sanguino.

En los lugares, las autoridades decomisaron dos motocicletas, un revólver, dinero y varias dosis de bazuco y heroína. Los presuntos expendedores fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde un juez envió a la cárcel a Edwin Ortíz, Sebastián Tamayo  y  Martín Jaimes, el resto de los integrantes fue cobijado con detención domiciliaria.

valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión