Escuchar este artículo

Cayeron los presuntos extorsionistas de El Escobal

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
La pareja es señalada de ser los cobradores del segundo cabecilla de la banda La Frontera.

Luego de que en febrero de este año, los comerciantes de El Escobal fueron obligados a cerrar sus establecimientos por las amenazas recibidas por parte de un grupo armado ilegal que les exigía un pago para no atentar en contra de sus vidas, el Grupo de Acción Unificada  para la Libertad (Gaula) logró capturar a los responsables.

Le puede interesar: Le dieron una paliza por intentar robar $10 millones

Según las autoridades, un hombre y su compañera sentimental recibieron órdenes para cometer estas extorsiones por parte de alias ‘Jota’ o ‘Julián’, segundo al mando de la banda La Frontera, que se unió a otra organización criminal conocida como La Línea, que tendría a alias 'Cepillo' como su máximo líder, mandando desde la cárcel.

Una pareja extorsionista

El Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta conoció durante una investigación que adelantaron, que desde diciembre de 2020, varios comerciantes de El Escobal recibieron la visita de un hombre que les entregó un papel con un número de celular, y que se presentó como integrante del Clan del Golfo.

“Ellos son de La Frontera, pero aseguran ser de otro grupo para despistar la investigación. Supimos que después de esa visita, del mismo número de celular se comunicaron a través de WhatsApp, exigiendo un ‘aporte de guerra’ de $30 millones y de no pagar, atentarían en contra de sus vidas”, dijo la fuente.

Entre el material probatorio reposan las denuncias de al menos siete víctimas de esta pareja, que también cometía este mismo delito en La Parada, de Villa del Rosario.

Según el Gaula, Adalberto Santiago Arellano, alias Morocho fue el hombre que visitó a los comerciantes y quien luego estuvo insistiendo en la zona como cobrador para recibir el pago de los comerciantes y, en la investigación, aseguraron que Sayda Milena López Alvernia, alias La Flaca, y compañera sentimental, también participaba de dichos cobros extorsivos.

 

Image
La pareja es señalada de ser los cobradores del segundo cabecilla de la banda La Frontera

Cuando el Gaula tenía plenamente identificada a la pareja, tramitó las órdenes de captura, pero sabía que residían en el municipio venezolano Pedro María Ureña, por eso tuvo que esperar un tiempo para atraparlos.

Lea también: Eln, presunto responsable del crimen de una mujer en la trocha El Águila

El pasado sábado 21 de agosto, cuando el hombre y la mujer asistían a un requerimiento médico, el Gaula tuvo conocimiento y los detuvieron afuera del centro de salud, ubicado en Quinta Bosch.

La cucuteña Sayda Milena, de 40 años, fue enviada a la cárcel, junto con su compañero, que también tiene su misma edad y es oriundo de Villanueva (Bolívar).

Las autoridades le siguen el rastro alias ‘Jota’, quien desde junio de este año está solicitado con circular azul de Interpol por extorsión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas