La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayeron ‘Los Santos’ que robaban en el centro

La banda se dedicaba a cometer robos a través del raponazo y el cosquilleo.

A través de múltiples videos de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de Cúcuta, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana (Mecuc), pudieron seguirle el rastro a una banda delincuencial dedicada a cometer robos a través del raponazo y el cosquilleo.

La banda conocida como Los Santos, por tener concentrado su fortín en inmediaciones del parque Antonia Santos, ubicado en la avenida 7 entre calles 5 y 6, del centro de Cúcuta, se convirtió, en una organización delictiva que cometía los robos en grupo, definiendo una función para cada uno de sus integrantes.

Los investigadores judiciales detectaron los roles de esta banda en la que cada miembro cumplía funciones de marcador, distractor, ejecutor y obstaculizador.

“Una persona, que generalmente siempre era la mujer, se encargaba de ir adelante de la víctima y obligarla, de manera sigilosa, a que caminara más lento, para que sus cómplices empezaran a cometer el robo”, explicó una fuente judicial que le siguió los pasos a la estructura.

Las víctimas, especialmente personas de la tercera edad, mujeres con niños en brazos o personas que llevaban sus manos ocupadas.

Otro de los ladrones se encargaba de arrojar objetos al piso para que la víctima fijara su atención en esta situación y así facilitaba la labor de los demás miembros de la banda.

Y, finalmente, el ejecutor aprovechaba toda la maniobra de la banda para sacar las pertenencias de la víctima de los bolsos o de los bolsillos, sin que esta se percatara de lo que estaba ocurriendo.

Con órdenes de captura en su poder, la Policía capturó a Jorge Luis Dagoberth Galvis, cabecilla de la banda; María del Carmen Parada, Emller Saúl Forte López, Miguel David Silva Carvajal y Wilmer Alexander Peña Trocones. Todos tendrán que responder por de concierto para delinquir y hurto agravado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día