Escuchar este artículo

Cayeron ‘Paso Lento’ y ‘Yuri’, la pareja de 'Siete Leches' del Eln

Sábado, 26 de Febrero de 2022
Ambos fueron capturados por órdenes de allanamientos, en Cúcuta y Villa del Rosario.

Una semana después de que el presunto líder de las milicias urbanas del Eln en Cúcuta, Miguel Ángel García Delgado, alias ‘Siete Leches’, fuera capturado con su hombre de confianza, Jesús Gómez, las autoridades ya tenían entre sus objetivos la detención de otros dos supuestos integrantes de esa misma organización ilegal.


Conozca: Al patrullero Jesús García aún lo lloran en Pamplona


Se trata de Luis Alfredo Crispín Sánchez, alias ‘Paso Lento’, y Yury Daveiva Rojas Gómez, quien, según las autoridades, sería la pareja sentimental de Miguel García.

“Luego de una intensa búsqueda con la burbuja interinstitucional de inteligencia que creamos en Norte de Santander, para combatir estos grupos criminales, gestionamos órdenes de allanamiento a los domicilios de estos dos recién capturados y con el material probatorio que encontramos, pudimos judicializarlos”, aseguró una fuente judicial.

Y así fue como un grupo de militares y policías llegaron hasta las viviendas de Luis Alfredo y Yury Daveiva, ubicadas en Villa del Rosario y Cúcuta.

En las residencias, según una fuente militar, se encontraron varios documentos que hasta la fecha están siendo analizados por la Fiscalía, pero que podrían ligarlos a logística para el suministro de víveres, material bélico y dinero para las células urbanas del Eln.


Lea además Dos colegios públicos de Cúcuta, entre los mejores de Colombia


“Según lo que hemos encontrado, al parecer, Yury también estaba involucrada con actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones y movimiento de clorhidrato de cocaína; ‘Paso Lento’, por su parte, era uno de los hombres de confianza del cabecilla para generar dinero con el narcotráfico y extorsión en las zonas fronterizas”, explicó la fuente militar.

Ambos detenidos fueron vinculados a un proceso judicial por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Así mismo, la fuente militar, recalcó que esas milicias urbanas del Eln trabajan de forma muy clandestina, por lo que no tienen muchas personas involucradas.

“Esto nace gracias al apoyo de la población civil, que desde que empezaron los atentados y denunciaron al cabecilla ‘Siete Leches’, no le hemos perdido el rastro a esa milicia y en poco tiempo tendremos más resultados. De igual forma, recalcar que en esta burbuja de inteligencia llegan todos los insumos de las instituciones de seguridad, por lo que fácilmente identificamos los perfiles delictivos y se planean los operativos de captura”, confirmó el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda