La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayeron tres hombres implicados en secuestro de venezolano

La víctima, de 19 años, fue hallada atada de manos y pies en una casa del sector La Playita, en La Parada. 

Los gritos de auxilio de un hombre, provenientes de una vivienda del sector La Playita de La Parada, en Villa del Rosario, alertaron a los integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes han intensificado el patrullaje en esa zona de la frontera. 

De acuerdo con la Mecuc, tras el despliegue en el lugar, los uniformados encontraron en un inmueble de la calle 5 con avenida 3A a un joven de 19 años, tendido en una cama y atado de manos y pies, quien era custodiado por tres hombres, resultando capturados en el sitio.

La institución informó que los secuestradores responden a los nombres de Wilson Camilo Ortega Sanabria, de 19 años, natural y residente de Villa del Rosario; Yuccep Gregorio Lejarde Velazco, de 24 años, y Edgar Javier Esqueda Vilera de 28 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Lea además Los homicidios son imparables en el sector La Parada

Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía indican que la víctima, al parecer, fue abordada el pasado lunes, a las 5:00 de la tarde, por sus captores en territorio venezolano, quienes bajo engaños lo condujeron hacia La Parada.

Según la Mecuc, estando en territorio colombiano, el extranjero fue intimidado con un arma de fuego y secuestrado; por su liberación estarían exigiendo el pago de 10 millones de pesos.

“Tras el rescate, esta persona fue trasladada a un centro médico, con la finalidad de ser valorado por personal especializado, terminada la revisión médica, el joven interpuso la denuncia ante la autoridad competente”, agregó.

El trío de hampones, acusados de secuestro extorsivo, luego de ser escuchados en audiencia judicial, recibió medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y carcelario de Cúcuta. Sobre este caso, continúa las averiguaciones para determinar a cuál grupo delincuencial pertenecen esos sujetos. 

Le puede interesar Baleado hombre en La Parada

Finalmente, la Policía destacó que en 2017 han arrestado a 423 venezolanos por diferentes delitos, como hurto, extorsión, secuestro, favorecimiento al contrabando y fabricación, tráfico porte de estupefacientes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día