Escuchar este artículo

Cayeron tres presuntos homicidas de Las Coralinas

Martes, 27 de Julio de 2021
Ángel Espinoza , Jhonatan Barrios y Héctor Andrade fueron detenidos en los barrios Las Coralinas, El Callejón y Tasajero de Los Patios.

Los dos homicidios que ocurrieron entre febrero y mayo de este año, en la tercera etapa del barrio Las Coralinas, desencadenaron unas rigurosas investigaciones por parte de las autoridades, que les permitieron capturar a tres hombres, señalados de participar en estos hechos.

Unidades del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número 2, Gaula Militar de la Trigésima Brigada del Ejército, en conjunto con miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) del CTI de la Fiscalía y la Policía, adelantaron 11 allanamientos simultáneos en las comunas 7 y 8 de Cúcuta, logrando la captura de estas personas.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Javier Espinoza Herrera, de 38 años, alias ‘Chita’ o ‘Javier’; Jhonatan Alexis Barrios Acevedo de 34 y Héctor Andrade Padilla de 60, quienes tenían órdenes de captura en su contra por homicidio.

Una menor herida

Según se conoció, ‘Chita’ y Andrade, participaron en el homicidio de José David Acosta Guerrero de 29 años, quien fue atacado a balazos cuando salía de su casa con su hija de 13 meses de nacida.

Las investigaciones deducen que, Espinoza se habría encargado, presuntamente, de conducir la motocicleta en la que viajaba como parrillero Héctor Andrade, quien finalmente fue el que disparó en al menos ocho oportunidades contra la víctima.

homicidio

En el hecho resultó herida la menor de edad en un brazo, siendo trasladada por algunos vecinos del sector al Policlínico de Atalaya.

Acosta, conocido ‘Davicito’, quedó gravemente herido en el lugar, por lo que también fue trasladado por uniformados de la Policía Metropolitana al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde minutos después murió.

Entre tanto, Barrios Acevedo también fue vinculado a este hecho, al parecer, por entregar el arma con la que se cometió el crimen.

José David Acosta era reconocido por las autoridades, pues en 2014, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta señalado de robarle un celular a una pareja, intimidándola con un revólver. Por este hecho, estuvo detenido en la cárcel por hurto calificado y agravado y, hace aproximadamente 3 años había recobrado la libertad.

Lea también: Antes de morir, gritó el alias de su asesino

El otro homicidio

La tarde del miércoles 26 de mayo, a pocos metros de la casa donde ocurrió el crimen de ‘Davicito’, fue asesinado también a disparos Juan Martín Mendoza García de 49 años, cuando estaba sentado frente a la casa de su hermana. La víctima recibió dos impactos de bala, en el pecho y la pierna izquierda, y a pesar de que fue trasladada al Policlínico de Atalaya, murió.

Según se conoció, Espinoza Herrera sería el presunto autor de este asesinato, por lo que deberá a responderle a la justicia por estos hechos.

Los móviles

Extraoficialmente se conoció que estos dos homicidios se dieron por la disputa de territorios del microtráfico en esta comuna de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas de estos hechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión