La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó ‘Brakes’, cabecilla del Clan del Golfo en Cúcuta

Era uno de los más buscados en la región.

Con la reciente captura de Jairo Hans Castañeda González, conocido como ‘Brakes’, el bloque de búsqueda Esparta de la Policía dejó sin cabecillas al grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en Norte de Santander.

Castañeda fue detenido en el barrio La Concordia en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares.

‘Brakes’ era uno de los 20 delincuentes más buscados en la región por su accionar criminal y el temor que infundía en el área metropolitana de Cúcuta y la zona de frontera con Venezuela.

Desde hace un mes, Castañeda González había asumido como cabecilla principal del Clan del Golfo en el área metropolitana de Cúcuta, tras relevar a Fredy León Ortiz Poso, conocido como ‘Walter’, y quien fue devuelto por la organización hacia el Urabá antioqueño tras la muerte de al menos 25 hombres de la estructura criminal en enfrentamientos con Los Rastrojos en esta zona del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yesid Arango, aseguró que ‘Brakes’ era el encargado de las extorsiones a comerciantes y de ordenar homicidios en el territorio. Asimismo, coordinaba los enfrentamientos contra Los Rastrojos.

Arialdo Burgos Rodríguez, conocido en el mundo criminal como ‘25’, era el nuevo hombre designado por el Clan del Golfo para liderar esta organización en Norte de Santander. Sin embargo, cuando viajaba hacia Cúcuta fue capturado por la Policía en Chigorodó (Antioquia).

El coronel Arango aseguró que el bloque de búsqueda Esparta continuará tras la pista de los hombres que asigne el Clan del Golfo para tratar de retomar el control en esta zona del país.

La semana pasada la Policía reportó la captura de Jarlis José Giraldo Rivera, de 38 años, conocido como ‘Brayan’, cabecilla militar de esta organización delictiva.

Giraldo fue detenido en una casa del barrio Comuneros en la ciudadela Juan Atalaya.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día