Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Agosto 2018 - 3:23am

Cayó cabecilla de finanzas del Eln en El Tarra

'Brayan' se paseaba con sus escoltas y era el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y el narcotráfico.

Ejército Nacional
Los capturados tenían armamento, munición y equipos tecnológicos que fueron incautados por las autoridades, en medio de la operación que arrojó la captura de este cabecilla del Eln, en el marco de la campaña Esparta.
/ Foto: Ejército Nacional

La trayectoria criminal de Jhonatan Enrique Bautista Vargas, conocido como 'Brayan', cabecilla financiero del Eln en El Tarra, terminó luego de que uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía, lo capturaran, en una finca, donde ostentaba lujos y comodidades.

Los uniformados llegaron al lugar conocido como Playa Cotiza (El Tarra), donde Bautista se paseaba tranquilo con sus escoltas.

'Brayan' tenía una colección de gorras y ropa importada, producto de los beneficios por el dominio del negocio del narcotráfico, por el que proveía de dinero a la estructura del frente de guerra Nororiental del Eln, en la zona de frontera con Venezuela.

Lea además Capturan a guerrillero que secuestró a Salud Hernández en El Tarra

Bautista Vargas llevaba delinquiendo 12 años en las filas de la guerrilla. Desde 2007 fue encargado de manejar el dinero de las estructuras al mando de Gonzalo o Satélite, cabecilla del área de frontera.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que el detenido era el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y el narcotráfico al servicio del Eln.

“Esto es parte de la estructura criminal y la ascendencia narcotraficante que el Eln tiene en esta área del país”, dijo el oficial.

Moreno aseguró que en un trabajo coordinado de inteligencia con la Policía y la Fuerza Aérea, se logró ubicar el objetivo para capturar a este hombre.

El oficial afirmó que la operación contra esta estructura continúa y se adelantan labores de inteligencia para afectar el imperio económico que habría obtenido a través de dinero del narcotráfico, por lo que no se descartan labores de extinción de dominio con las alianzas que Bautista mantenía para el Eln.

Armamento

En medio de la captura de 'Brayan', en la que también fueron detenidos dos hombres más, las autoridades incautaron cuatro pistolas, cuatro granadas, siete proveedores, 31 cartuchos, seis celulares, dos radios de comunicación, un computador portátil, una tablet y más de $2 millones en efectivo.

El general Juan Libreros, comandante de la Región 5 de Policía, aseguró que constantemente, las autoridades se reúnen con el fin de golpear las estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.