Escuchar este artículo

Cayó cabecilla del Eln en Mesitas

Domingo, 11 de Agosto de 2019
Sería el hombre de confianza de Barbas, de la comisión de finanzas.

Soldados del batallón de Despliegue Rápido No 7 del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, capturaron a Nilson Quintero, presunto cabecilla de una comisión de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el corregimiento Mesitas de Hacarí.

El detenido militó en las filas del Eln durante 10 años y ocho meses, iniciando sus acciones subversivas en el frente Carlos Armando Cacua Guerrero y posteriormente alcanzó ese rango dentro de la organización alzada en armas.

Según el Ejército, Quintero es hombre de confianza de Barbas, cabecilla de comisión de finanzas.

El prontuario

Según las autoridades, el capturado es señalado de ser uno de los responsables de herir a un militar, en medio de combates que se registraron en 2018. Asimismo, es sindicado del delito de concierto por delinquir y porte ilegal de armas.
 
De acuerdo con la información de fuente humana y de la red de participación cívica, Quintero presuntamente participó en la instalación de campos minados en la vereda El Brillante de Hacarí, en hechos ocurridos en julio de este año. Por ahora, continúan las operaciones de las autoridades. 

Image
La opinión
La Opinión