La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó con lista en mano y cuando cobraba ‘vacuna’

‘Darwin’, quien fue capturado en Teorama, sería miembro de Los Pelusos desde hace tres años. 

La presunta misión de Aleider Uriza Gómez, ‘Darwin’, de extorsionar a los comerciantes y campesinos de la zona rural del municipio de Teorama, fue frustada por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

Uriza, quien sería miembro del reducto del Epl conocido como Los Pelusos, fue sorprendido por los militares de la Brigada Móvil 33 cuando se movilizaba desde la vereda San Pablo hacia La Trinidad.

El hombre llevaba una pistola, un proveedor y un listado de las víctimas a las que supuestamente pretendía intimidar para que le pagaran la ‘vacuna’.

Lea además Aplazada lectura de preacuerdo de exparamilitar ‘Visaje’

En un comunicado de prensa, el Ejército aseguró que Uriza Gómez, al parecer, pertenecía a la organización delictiva desde hacía tres años, desempeñándose como mensajero bajo el mando de ‘Germán’, quien delinque en la vereda La Trinidad de Convención. 

‘Darwin’, de 27 años, oriundo de El Carmen, fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía. Tras ser escuchado en audiencia judicial, un juez lo envió a la cárcel para que responda por el delito de porte ilegal de armas.

Lea también ‘La Pulga’ deberá responder por amplio prontuario criminal

Otras capturas

En junio de este año, la Policía de Norte de Santander capturó a Aliris Trillos Molina, ‘Calinga’, de 43 años, también señalado de pertenecer a Los Pelusos. 

La detención se produjo en Tibú. ‘Calinga’ tenía orden de captura del Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta, por concierto para delinquir.

Le puede interesar Vendía droga en varios barrios de Cúcuta

Trillos Molina hacía parte de la comisión de finanzas de Los Pelusos. Según la Policía, este hombre le suministraba armas, munición y materiales logísticos a la organización.

Asimismo, en julio cayó a manos del Ejército y la Policía, Daniel Serrano Carvajal, de 32 años, ‘El Loco Daniel’, miembro de Los Pelusos.

Las constantes extorsiones y hechos criminales que tenían azotados a los habitantes de Sardinata y El Zulia originó que las autoridades le siguieran el rastro, por más de un año, hasta lograr su detención  en el barrio El Progreso de Cúcuta. Es señalado como cabecilla de una comisión.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día