Escuchar este artículo

Cayó con un arma y ahora quedó libre por vencimiento de términos

Viernes, 3 de Septiembre de 2021
Raúl Humberto Moreno Gamboa quedó en libertad el 25 de agosto.

Ni siquiera la trayectoria delictiva ni la captura en flagrancia de Raúl Humberto Moreno Gamboa, fueron suficientes para evitar que el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento ordenara la libertad inmediata por vencimiento de términos.

Lea aquí: Mujer con prisión domiciliaria seguía delinquiendo

El 19 de junio de 2020, la Sijín capturó a Moreno, junto con Erika Patricia Contreras Mandón, conocida como La Tía, cuando estaban merodeando un local comercial ubicado en la Diagonal Santander con calle 7, en el barrio Latino. Los investigadores sorprendieron a la mujer con una pistola calibre 7.65, un proveedor y tres cartuchos, que tenía escondida en el pecho.

Los policías fueron alertados por una fuente humana de la presencia sospechosa de la pareja, que al parecer, pretendía cometer un atraco.

De inmediato arribaron al sitio y se percataron de que los sospechosos tenían las mismas características, por lo que los interceptaron.

En medio de la captura, la mujer y Raúl Moreno discutieron por la propiedad del arma que les halló la Policía.

La pareja fue capturada por el delito de porte ilegal de armas y fue enviada a prisión por este hecho.

Sin embargo, el 25 de agosto de este año, el Juzgado decidió darle la libertad inmediata a Moreno Gamboa, luego de excederse el tiempo establecido por la ley para que se cumpla el fallo luego de la audiencia acusatoria.

Aunque La Opinión intentó comunicarse con el abogado José Ernesto Jaimes Chía, quien defendió a Moreno, este se abstuvo de entregar declaraciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión