Escuchar este artículo

Cayó cuando robaba a un empresario en Atalaya

Martes, 23 de Agosto de 2022
El detenido, según la Policía, sería parte de una banda de fleteros

Jesús Alexander Moreno Sarmiento fue capturado minutos después de que interceptara a un empresario para robarle $7.250.000 que acababa de sacar de su negocio. Según las autoridades, el detenido, de 28 años, que se movilizaba en una moto con placa falsa.


Lea: Víctor apareció muerto en Guaramito

Las autoridades creen que Jesús Alexander y otros hombres habrían seguido durante varios días a la víctima para así planear como dar el ‘golpe’.

 “Un fleteo ocurre en cualquier parte del camino que hay desde el punto en que sacan el dinero hasta el lugar de llegada”, explicó una fuente judicial.

 

El fleteo

El hecho se presentó el pasado jueves 18 de agosto, a las 11:50 de la mañana, cuando cinco hombres a bordo de tres motocicletas, entre ellos Jesús Moreno Sarmiento, siguieron a la víctima desde donde tiene unos galpones para criar de pollos.


Conozca: A prisión, dos detenidos por balacera en el centro

Los presuntos atracadores aprovecharon que la víctima frenó su camioneta en un tramo del barrio Paz y Progreso, en la ciudadela Juan Atalaya, para amedrentarlo con armas y quitarle el dinero.

“Cuando él frenó en ese lugar, no se sabe para qué se detuvo, los delincuentes aprovecharon y lo abordaron para robarlo. El hombre forcejeó con ellos, pero había una patrulla cerca, siendo perseguidos y capturado este hombre”, indicó una fuente judicial.

Los uniformados persiguieron a los delincuentes, pero solo detuvieron a Jesús Moreno, que iba en una motocicleta Suzuki GN 125.

 

Se llevaron la plata

Lastimosamente, entre los delincuentes que huyeron estaba quien logró quitarle los más de $7 millones al empresario.

Los investigadores también están analizando otros casos de fleteo, para saber si Jesús Moreno habría participado en ellos.

El detenido fue presentado ante un juez, quien lo envió a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Consejos para evitar un fleteo

La prudencia es lo que las autoridades le aconsejan a la ciudadanía para evitar ser víctima de los fleteos.


Exclusivo: Mataron a un carretero de Cenabastos en el barrio El Salado

Según comentó una fuente judicial, en las filas de las entidades bancarias cualquier persona puede estar marcando a las víctimas.

El acompañamiento policial para salir de cualquier entidad bancaria es gratuito, siendo una opción segura para que la persona al momento de retirar grandes sumas de dinero pueda dirigirse a su lugar de destino tranquilo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda