Escuchar este artículo

Cayó 'Cúcuta', el presunto asesino

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Javier Mauricio Jaime Vergel fue detenido en el barrio Santander.

Las súplicas que hizo Yorlan Andrey Aguirre Rolón, conocido como ‘Barbas’ o ‘El Flaco’, mencionando a su agresor, antes de que lo asesinara a puñaladas, les permitió a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) seguirle la pista al responsable de este hecho.

 

Lea también: Antes de morir, gritó el alias de su asesino

Según las autoridades, Javier Mauricio Jaime Vergel, alias Cúcuta, fue el presunto autor del ataque a puñaladas que se dio el 24 de julio de este año, en la avenida 7 con calle 10, del barrio Doña Nidia, que terminó en la muerte de Aguirre Rolón.

homicidio

La víctima suplicaba mencionando a ‘Cúcuta’ que no lo agrediera, por eso algunos testigos nos aportaron los testimonios y empezamos las investigaciones”, dijo un funcionario judicial que le siguió los pasos al presunto homicida.

Según las investigaciones, el robo de un compresor fue lo que desató que ‘Cúcuta’ buscara a la víctima para reclamarle y de inmediato la atacó sin piedad hasta causarle la muerte.

Los investigadores judiciales le siguieron el rastro al responsable del hecho y luego de tener una orden de captura en su contra, llegaron hasta la avenida 20 con calle 24, del barrio Santander, para capturarlo.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y después de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fue enviado a la cárcel.

La víctima

Yorlan Aguirre Rolón se había fugado de la estación Centro de la Policía, luego de ser capturado en junio, señalado de liderar una banda de microtraficantes conocida como Los Apple, que concentraba su accionar delincuencial en los barrios Belén, Cundinamarca, Gaitán y Barrio Nuevo.

Expendían base de coca, marihuana Cripy, bazuco y heroína. Tenían un expendio que funcionaba por 24 horas, pero algunos de sus integrantes hacían ventas a domicilios y en recorridos por turnos”, dijo una fuente judicial en el momento de la captura.

‘Barbas’, al parecer, tenía una trayectoria delictiva de al menos siete años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión