Escuchar este artículo

Cayó 'Darwin' y su combo de Los Pelusos en Cúcuta

Martes, 17 de Mayo de 2022
Agenis Ortega es señalado de ser el presunto líder de esta organización en la capital de Norte de Santander.

Agenis Ortega, conocido como ‘Darwin’ o ‘El Tuerto’, señalado por las autoridades de ser un presunto líder de la estructura urbana del frente Libardo Mora Toro, de Los Pelusos, fue capturado en Cúcuta, junto con cuatro personas más, entre estas, una mujer.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un grupo de soldados y policías llegó la tarde del domingo, hasta la urbanización Rincón del Rodeo, ubicada en el Anillo Vial Occidental, y detuvo a estas personas.

Según las autoridades, ‘Darwin’ se caracterizó en su trayectoria criminal por ser explosivista y hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, el extinto capo de Los Pelusos.


Lea aquí: En Cúcuta, un hombre mató a su expareja y luego se disparó


El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que este hombre era un objetivo de alto valor para las autoridades, pues lo señaló de ser el presunto responsable del cobro de extorsiones, asesinatos selectivos y el reclutamiento de menores en Cúcuta y en municipios cercanos.

Junto con ‘Darwin’ también fueron detenidos Robinson Guerrero Ortega, Rafael Rincón Rueda, Frangil Guerrero Ortega y Daniela Sánchez.

Image
pelusos

 

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir o no a la cárcel.

Las autoridades se incautaron de dos pistolas, una marca Prieto Beretta y otra Jerichó. Asimismo, tres proveedores, 31 cartuchos calibre 5.56, 43 cartuchos calibre 9 milímetros y diez más de 380.

Al cierre de esta edición se esperaba que se cumplieran las audiencias para conocer la decisión del juez, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial.


Lea también: Asesinan a golpes y puñaladas a un joven en Niña Ceci


El general Caro insistió en que este reducto de Los Pelusos intentaba retomar las actividades delictivas en la capital de Norte de Santander, por lo que fue seguido de manera sigilosa por los uniformados hasta lograr su captura.

“Cada vez que algún cabecilla llega, lo capturamos. Los hemos golpeado constantemente y seguiremos en esta ofensiva”, dijo el oficial.

Los Pelusos, al igual que el Eln y la disidencia de las Farc, se lucran a través del narcotráfico y las extorsiones.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las extorsiones contra comerciantes y las diferentes víctimas de estas personas detenidas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda