Escuchar este artículo

Cayó el imperio de alias Macho de Los Pelusos

Viernes, 18 de Junio de 2021
Jhon Fredy Urquijo fue detenido en Ocaña.

La trayectoria criminal de Jhon Freidy Urquijo Vaca, conocido como Macho, máximo líder de Los Pelusos, terminó ayer, en Ocaña, cuando uniformados de la Policía, en conjunto con el Ejército y la Fiscalía lograron capturarlo.

La alerta de un informante de la Policía fue la clave que tuvieron las autoridades para llegar hasta la ubicación de este temible delincuente, al que le seguían el rastro después de remplazar a alias Cóndor, detenido en Santiago, el año pasado.

Según la Policía, Urquijo llevaba 13 años delinquiendo en Los Pelusos y estaría implicado en el homicidio de Giovani Claro García, excombatiente de las extintas Farc, ocurrido en enero de este año, en zona rural de Convención.

Asimismo, en una operación de las autoridades para capturar a Luis Antonio Quiceno Sanjuán, alias Pácora, ‘Macho’ frustró el objetivo de los uniformados y lideró un enfrentamiento contra los agentes que adelantaban dicha misión.

'Macho' también sería el presunto responsable de un ataque con una granada en una casa de la vereda La Curva, de Ábrego, ocasionando daños materiales.

Según se conoció, al momento de la captura, Urquijo pretendía reunirse con un grupo de narcotraficantes con el fin de obtener recursos para la organización ilegal.

El presidente Iván Duque anunció la captura del jefe de esta estructura que se financia del narcotráfico y de las extorsiones y aseguró que esta persona sería el responsable de las muertes de líderes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas