Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 3:00pm

Cayó ‘El Lobo’, cabecilla urbano de Los Rastrojos

Es señalado de ejercer control en las trochas fronterizas. “Tendría contacto directo” con uniformados venezolanos, según las autoridades.

Policía Nacional
José Manuel Cruiz Guevara, de nacionalidad extranjera y de 37 años, es responsabilizado de cometer múltiples homicidios y extorsiones en la zona de frontera.
/ Foto: Policía Nacional

La operación ‘Marte’, desarrollada en el corregimiento de Aguaclara por efectivos de la Seccional Judicial e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en un trabajo articulado con la Fiscalía 127 Especializada contra el Crimen Organizado, terminó en la captura de quien sería uno de los delincuentes más peligrosos en la zona de frontera.

Se trata de José Manuel Cruiz Guevara, de nacionalidad extranjera y de 37 años, quien es conocido como ‘El Lobo’ y señalado de ser el cabecilla urbano de la banda Los Rastrojos. Este sujeto, al parecer, tiene una trayectoria criminal de más de 8 años en este grupo.

El brigadier general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región de Policía N° 5, informó que Cruiz es responsabilizado de cometer múltiples homicidios y extorsiones en la zona de frontera. Además, sería el encargado de ejercer el control en las trochas binacionales para el transporte de armamento, personas, hidrocarburos y alimentos provenientes de Venezuela.

Destacó que tendría contacto directo con miembros de la Fuerza Pública venezolana, a quienes les ofrecería dádivas en pesos para poder controlar las rutas que comunican al vecino país con Puerto Santander, Norte de Santander.

“Se pudo establecer que la estructura delincuencial que comandaba ‘El Lobo’ presuntamente tiene alianzas con cárteles mexicanos para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde la zona de frontera hasta Venezuela, siendo un lugar geográficamente estratégico para esta actividad ilícita”. 

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos de  homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y mediante la audiencia judicial se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.