La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó ‘El Menor’, uno de los 20 homicidas más buscados
Su captura se produjo el 31 de diciembre mientras delinquía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Enero de 2017

Luego de tres años de intensa búsqueda por parte de las autoridades y de seguirle el rastro a Duver Arley Parra Velásquez, conocido en el mundo criminal como ‘El Menor’, el 31 de diciembre por fin fue capturado mientras delinquía.

‘El Menor’ hacía parte de los 20 homicidas más buscados en Cúcuta.

Parra, de 19 años, empezó a delinquir robando y matando desde los 16.

Su capacidad de actuar en el crimen es tan amplia que hasta amenazó de muerte a varios investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que le seguían el rastro. Por esto hay denuncias en su contra.

Entre el prontuario de Parra se conoció que estaría involucrado en el homicidio del patrullero de la Policía Jefferson Damián Torres Ramírez, de 34 años, quien en ese entonces era escolta del Alcalde de Bucarasica y evitó que lo atracaran, por lo que ‘El Menor’ lo habría asesinado. El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2014.

La Policía lo aprehendió minutos después del crimen con un arma y varios testigos lo reconocieron como autor del hecho; aunque Parra fue recluido en un centro de resocialización de menores, días después se escapó.

Una vez más, el 29 de mayo de 2015, Parra asesinó al expolicía José Antonio Ríos, de 46 años, en medio de un intento de atraco. Por este hecho tenía órden de captura.

‘El Menor’ fue capturado por la Mecuc, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando en compañía de Jorge Luis Hurtado Ascanio, le robaron un celular Samsung J7 y dinero a una pareja. Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta DR 650.

El comandante de la Mecuc, coronel Yecid Arango, aseguró que los uniformados detuvieron a Parra mientras se escondía en los techos de las casas vecinas.

Además, dijo que portaba una pistola Glock con proveedores de 30 balas cada uno y un chaleco antibalas.

 

Temas del Día