Escuchar este artículo

Cayó 'El Morcillero', un presunto asesino en Atalaya

Domingo, 14 de Agosto de 2022
Juan José León Chávez fue detenido por la Sijín, por homicidio y porte ilegal de armas.

Los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Cúcuta para seguir debilitando a la estructura criminal al servicio de un hombre conocido como ‘Porras’, quien es un ostentoso microtraficante en Cúcuta, sigue dando resultados. El 30 de julio, en el barrio Niña Ceci, unidades de la Sijín capturaron a Juan José León Chávez, para que responda por homicidio agravado y porte ilegal de armas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


León, reconocido por el alias de ‘El Morcillero’, era buscado luego de que un juez expidiera una orden de captura por estos delitos, al conocer el material probatorio que recolectó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que lo vinculó con el asesinato de Misael Antonio Urrea Almeida, conocido como ‘Chiqui’, registrado el 16 de marzo, en el barrio Palmeras (parte baja).

Una fuente judicial cercana a las pesquisas, aseguró que ‘El Morcillero’, presuntamente, es el hombre de confianza de ´Porras’ y se encargaba de mantener un imperio delictivo en las Comunas 7 y 8 de Cúcuta, a través del microtráfico y los homicidios.


Lea aquí: 'Arturito' fue asesinado a balazos en un taller de Prados del Este

 

Las autoridades han establecido que el crimen de Misael Urrea se produjo en medio de un ajuste de cuentas por microtráfico, por lo que las investigaciones permitieron la captura de cuatro personas más por este hecho.
 

Image
Misael Urrea.
La banda

A mediados de mayo, la Sijín también capturó a Dónovan Esneider López Velázquez, María Fernanda Ribero Camacho y Carlos Alberto Parra, quienes están señalados de cometer dos homicidios en marzo de este año, en Palmeras parte baja y Siete de Agosto, donde fue asesinado Freddy Enrique Pallares Amaya, mecánico y también un reconocido veedor de movilidad en Cúcuta.
 
“Los móviles de estos hechos son por el control territorial del microtráfico de la banda delincuencial a la que pertenecían”, dijo el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una rueda de prensa en la que fueron presentados los detenidos a los medios de comunicación.

Según se conoció, María Fernanda Ribero presuntamente participó en los dos hechos de violencia, reportándoles a sus cómplices la ubicación de las víctimas para que las atacaran.

“Se tuvo información de fuente humana y de otros elementos técnicos que dan cuenta de la participación de estas personas en los homicidios”, dijo una fuente judicial.

A principios de junio, Danyer José González Martínez, de 24 años, fue capturado en la parte alta del barrio Palmeras, cuando uniformados del CAI Kennedy lo interceptaron, mientras se paseaba tranquilamente por las calles de este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya.

El detenido era buscado con orden de captura desde el 27 de abril, cuando el Juzgado Segundo Municipal de control de garantías expidió la orden judicial. Las autoridades señalaron a González Martínez como el autor material de los crímenes de Freddy Enrique Pallares y Misael Antonio Urrea.

Según las investigaciones, González fue el que disparó contra las víctimas, por lo que le seguían el rastro de manera sigilosa hasta lograr su captura.

“Las investigaciones permitieron identificar a los integrantes de esta estructura de microtráfico y poco a poco han ido cayendo. Con esto se logra disminuir los homicidios y los hechos de violencia que se derivan del tráfico de drogas”, dijo una fuente judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda