Escuchar este artículo

Cayó el presunto asesino de dos mujeres en Chinácota

El hombre fue detenido en Venezuela por un homicidio en circunstancias similares al perpetrado en Chinácota

Después del macabro hallazgo en la cabaña 4 del conjunto residencial Las Isabeles, en donde un vigilante de seguridad encontró sin vida y con signos de violencia a Olga Patricia Rueda Gutiérrez, la dueña del lugar, y a Claudia Yaneth Marciales Cacua, su empleada, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de José Aníbal Parada Miranda, el principal sospechoso de haber cometido el suceso.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Pero cinco meses después, las autoridades colombianas se enteraron de que el presunto asesino había sido capturado en Venezuela, el pasado 9 de septiembre, por haber matado a una persona en un aparente robo.

 

El hecho en Chinácota

Lo que se conoció es que José Aníbal habría planeado con antelación el doble homicidio de las mujeres. Primero se ganó la confianza de la dueña de la cabaña y la empleada, haciendo trabajos de construcción, y días posteriores al ver que había una caja fuerte en la vivienda, se aprovechó de su buena relación con Olga Rueda y en un descuido ejecutó su macabro plan.

“Él era experto en robar cajas fuertes, por eso se concentró en la casa de estas dos mujeres, y al ver que no tenían mucha posibilidad de resistencia, el hombre primero asesinó a las mujeres el 18 de abril en horas de la noche y en el resto de tiempo que se la pasó en la casa, estaba intentando abrir la caja fuerte, hasta que lo consiguió, se robó una cantidad considerable de joyas y dinero en efectivo que habían y huyó”, explicó una fuente judicial.


Conozca: Una camioneta sin frenos la mató en Sevilla


Aunque al principio las autoridades solo tenían un registro de video del hombre con una gorra y un tapabocas, grabado en la cámara de seguridad del conjunto residencial a la hora de salir, en los días siguientes con entrevistas a los vecinos y familiares cercanos de las víctimas, se logró establecer la identidad.

Image
Doble homicidio de mujeres.

Según la investigación que hizo la Fiscalía, José Aníbal una vez cometió el hurto y los homicidios huyó con rumbo a Venezuela, en donde se escondió por varias semanas del cerco de las autoridades, para después continuar tranquilamente delinquiendo en el vecino país.

“Salió la orden de captura por homicidio agravado y hurto calificado y agravado, pero claro como el hombre huyó, a nosotros nos quedó esperar a que regresara al país, sin embargo, el tipo volvió a cometer un homicidio en un robo en el Táchira, esta vez a un supuesto amigo y allá lo agarraron”, señaló la fuente.

Lo que comprobaron las autoridades venezolanas es que el hombre, junto con Luis Alberto Ruiz González, al igual que en Chinácota, asesinó al contador José Gregorio Jaimes Morales para hurtarle el dinero guardado en su caja fuerte, el 26 de agosto. Por fortuna hubo un buen material probatorio y lo judicializaron y capturaron el 9 de septiembre en ese país.

 “Apenas supimos de la captura, nos pusimos en contacto con las autoridades del otro país, pero la verdad es que no tenemos mucha claridad sobre lo que sucederá con nuestro caso, lo ideal es esperar que el hombre cumpla su proceso judicial y condena en Venezuela por el hecho que fue capturado y después que lo trasladen a Colombia para que pague por el doble homicidio, por ahora todo es incierto con las autoridades venezolanas”, aseguró la fuente.


Además lea: El enredo que llevó a la captura de seis policías en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión