La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó el primero de los homicidas más buscados

Se trata de William Alfonso Buitrago Rodríguez, conocido como ‘Cejas’.

Once días después de que la Policía Metropolitana de Cúcuta  (Mecuc) presentara el cartel de las 20 personas más buscadas por homicidio, las autoridades dieron a conocer la captura de William Alfonso Buitrago Rodríguez, conocido como ‘Cejas’, el primero de estos homicidas que fue enviado a la cárcel.

Un grupo de uniformados de la Mecuc, el CTI y la Fiscalía capturó en el barrio Belén, a Buitrago, de 35 años, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que ‘Cejas’ fue vinculado al proceso investigativo por el homicidio de Lucy Estela Hoyos Mójica, de 28 años, ocurrido en el sector de Cerro Pastel, el pasado 27 de febrero; en el ataque también resultó herido su compañero sentimental.

Por este caso, a finales de mayo, la Mecuc también capturó a Franklin Javier Torres, de 36 años, ‘Picoloro’, requerido por los mismos delitos de ‘Cejas’.

Barrera indicó que también se investiga la presunta participación de Buitrago en el homicidio de Camila Andrea Vargas, ocurrido el pasado 20 de junio en el barrio Belén.

La Policía señaló que tras verificar los registros judiciales se estableció que Buitrago Rodríguez fue detenido en dos oportunidades en el 2010 y 2013 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

El 27 de noviembre de 2015, ‘Cejas’ salió del centro penitenciario y carcelario local donde permanecía recluido, luego de que le concedieran un permiso de 72 horas, y no regresó, por lo que se le adelanta una investigación por el delito de fuga de presos.

Igualmente, se conoció que el hoy detenido hizo parte de la estructura de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ hasta el año 2010.

El coronel Barrera también aseguró que William Alfonso Buitrago hacía parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

“Con la captura de este delincuente estamos generando tranquilidad en la ciudad, por el daño que estaba haciendo con la venta de estupefacientes, la intimidación a la población y los homicidios en los que habría participado”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

Martes, 5 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día