La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó ‘El Transportador’, ayudaba a atracadores en vía Cúcuta-Ocaña

Usaba una fachada de taxista para ser cómplice de una banda de piratería terrestre. 

Manejaba un taxista de placas TFT-092 y se valía de este oficio para realizar labores de inteligencia a mercancías que llegaban a establecimientos comerciales de Ocaña, con el fin de aportar estos datos a sus cómplices para materializar robos.

Además, este sujeto movilizaba en su vehículo a sus compinches para que atracaran a conductores y robaran camiones en la vía que comunica a ese municipio con Cúcuta , a quienes posterior los trasladaba de nuevo Ocaña. 

Este es el perfil del ocañero Germán Bacca Pérez, de 49 años y mejor conocido como ‘El Transportador’, según el Departamento de Policía de Norte de Santander, el cual destacó que el sujeto fue capturado tras un trabajo investigativo de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), quienes lograron una orden de arresto luego de ser requerido por la Fiscalía de Sardinata.

Lea además María Riaño volvió sana y salva a su hogar en Ocaña

El coronel George Quintero, comandante del Denor, informó que ‘El Transportador’ enfrenta cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con secuestro simple.

Manifestó que al carro del capturado, el pasado 24 de junio, le fue dictado legalidad de incautación con fines de comiso por el Juzgado Segundo Penal de Ocaña, después de haber sido inmovilizado.

Resaltó que el auto fue identificado y reconocido por las víctimas como el mismo donde se movilizaron los asaltantes. Germán Bacca Pérez fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo de Sardinata.

Tras los demás integrantes de la banda

El coronel George Quintero indicó que con este golpe se logró precisar el accionar delictivo de la banda de piratería terrestre, por lo que ahora la Policía y busca a los demás integrantes del grupo conocidos como: ‘La Señora, ‘Pollito Pío’, ‘El Cucho’ y ‘Carlitos’. 

También trabajan en la identificación de otros miembros. Quintero invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa a través de las líneas 123, 156, #767, el número celular 3224155564 y el fijo 5760530.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día