Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Junio 2018 - 5:19pm

Cayó en Ocaña coordinador de narcotráfico y armas de Los Pelusos

Antonio Solano, conocido como ‘Jairo’, es uno de los principales cabecillas del grupo en el Catatumbo.

1003023626860486656
Plataforma: 
Twitter

Personal de la Policía Nacional capturó a Antonio Solano Sanguino, conocido como ‘Jairo’, señalado de coordinar el narcotráfico, las finanzas y la obtención de material bélico para el Ejército Popular de Liberación (Epl), denominado por las autoridades como Los Pelusos.

‘Jairo’ fue detenido luego de un operativo que se desarrolló en el centro de Ocaña, Norte de Santander. Según información de inteligencia de la Policía, el detenido hacía parte de dicha organización criminal desde hace 15 años y es uno de los principales cabecillas en los municipios Ocaña, Convención y Teorama. 

Las autoridades tienen información de que Solano Sanguino administraba varios laboratorios de cocaína que el grupo montó en Teorama, donde se calcula se producían unas cinco toneladas del estupefaciente al año. 

Le puede interesar Capturada alias ‘Mónica’, fuente de inteligencia de Los Pelusos

Dicha droga era comercializada por 'Pepe', miembro del alto mando de Los Pelusos, de quien Solano era uno de sus hombres de confianza. Además 'Jairo' era, según la Policía, la persona encargada de conseguir armamento y proporcionárselo a 'Gerson', quien delinque como jefe de la comisión de seguridad de 'Pepe'. 

El capturado también es señalado como líder financiero del grupo armado logístico que obtenía armamento para ‘Gerson’, cabecilla de la comisión de seguridad de ‘Pepe’.

También fue encargado para liderar la confrontación armada contra la guerrilla del Eln en el Catatumbo, la cual dejó varios muertos y desplazamiento forzado de personas en las últimas semanas. 

Lea además Cayeron dos ‘pelusos’, responsables de crímenes en el Catatumbo

“Tenemos desplegadas múltiples operaciones en el país que nos han permitido afectar, de manera contundente las estructuras del crimen organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. 

‘Jairo’, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Se entregaron 5.845 computadores en escuelas de Tibú y Sardinita

Estudiantes de la zona rural y el casco urbano de ambos municipios fueron beneficiados.

Cortesía
Colombia
Artículo

Fiscalía envió a la cárcel a dos exuniformados por masacre en Santander

Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román Herrera Fetecua y el cabo Nilson Durán Durán.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

Cortesía
Región
Artículo

Reparan siete vías concesionadas

Entre las recomendaciones que se hicieron a los conductores figuran el respeto de la señalización.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.