La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó en Ocaña ‘Piña’, buscado por la muerte de dos policías
Wilson Pacheco Collantes es señalado de pertenecer al frente Camilo Torres del Eln.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 14 de Enero de 2020

En el barrio Villamar de Ocaña, integrantes del Escuadrón Móvil de Restitución de Tierras N° 1 (Esmor) del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron a Wilson Pacheco Collantes, de 32 años, quien tenía una orden de detención.

El hombre conocido como ‘Piña’ y señalado de ser integrante del frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (Eln) es sindicado de la muerte de dos policías en dos ataques con artefactos explosivos perpetrados el año pasado. Estas acciones además dejaron otros dos uniformados heridos.

El teniente coronel Quilian Wilfredo Novoa Piñeros, comandante encargado del Denor, informó que la primera acción terrorista ocurrió el 6 de mayo, en el kilómetro 54+500 de la San Alberto-La Mata, Cesar, en donde perdió la vida el patrullero Erwin Manuel Cuadrado y resultó lesionado el patrullero Brayan Ojeda Quiroz, ambos pertenecientes al Goes de Hidrocarburos.

El otro hecho se registró el 21 de julio, en una trocha de la vereda Los Corrales de Aguachica, también en Cesar. Novoa recordó que, mediante la utilización de una moto hurtada como señuelo, llamaron la atención de una comisión de la Policía, para luego atacar a los agentes. Allí falleció el patrullero José Arenas Fuentes y quedó lesionado el patrullero Cristian Montes Cruz.

“Por información de fuente humana se conoció que ‘Piña’ venía adelantando inteligencia delictiva con el fin de atacar unidades policiales en Ocaña”, agregó.

Wilson Pacheco Collantes enfrenta cargos por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y hurto agravado. Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en audiencia, el juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas del Día