La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó en una trocha cuando cobraba presuntas extorsiones
El hombre era golpeado con palos, cuando llegó la Policía al lugar tras el llamado de contrabandistas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Agosto de 2018

Nuevamente, la trocha 'Los Mangos' volvió a ser el escenario de un hecho de alteración del orden público, en el que la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió capturar a un presunto extorsionista venezolano.

En la mañana de este miércoles, los contrabandistas que frecuentan este sector, en La Parada, pidieron la ayuda de los uniformados que de inmediato ingresaron a la trocha. El presunto extorsionista era golpeado con palos por un grupo de hombres y aparentemente era arrastrado hacia el territorio venezolano.

“Brayan José Perales Azoca fue señalado como el encargado de cobrar extorsiones en esta trocha para dejar pasar mercancía de contrabando”, indicaron las autoridades.

Acababa de cobrar 

Los policías detuvieron a Perales Azoca, de 19 años, y le hallaron $7.000 que acababa de recibir producto de una extorsión.

El procedimiento se registró a las 8:30 de la mañana, cuando los uniformados adelantaban patrullajes en esta zona de Villa del Rosario, donde horas antes ocurrió el homicidio de un hombre en el barrio Villa Antigua.

En la acción, sonaron varios balazos que alteraron la tranquilidad de las personas que estaban en esta zona de La Parada.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Deberá responder por el delito de extorsión. Al cierre de esta edición, se esperaba que fuera presentado ante un juez de garantías para que definiera el tipo de medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso en su contra. 

Por ahora, los policías reforzaron los controles en los pasos ilegales de la frontera.

Temas del Día