Escuchar este artículo

Cayó extorsionista en Ocaña con ‘las manos en la masa’

Lunes, 2 de Octubre de 2017
Mediante un pago controlado, la Policía capturó ‘Pedro El Diablo’, quien decía ser del Clan del Golfo.

Los días para delinquir se le acabaron a Anderson Carrascal Santana, de 22 años y natural de Bucaramanga, Santander, quien venía extorsionando a un empresario en Ocaña. 

El sujeto, mejor conocido como ‘Pedro El Diablo’, decía ser parte de la banda Clan del Golfo y mensualmente le exigía a la víctima de 500 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.

El coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), informó que la captura en flagrancia de ‘Pedro El Diablo’ se dio este domingo por parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), mediante el pago controlado de una las cuotas.

Destacó que luego de la denuncia del afectado, quien inicialmente le hizo dos pagos por temor a las retaliaciones, pero no aguantó más las amenazas, se pudo poner tras las rejas a este hampón. El joven fue citado en el parque del barrio 26 de Julio, en donde la víctima le daría 300 mil pesos, y fue allí en donde los informados le cayeron. 

Lea además Policías infiltrados, los ‘camaleones’ detrás del delito

“Esta persona ya había sido identificada anteriormente por otros habitantes” del municipio por el mismo delito, según Quintero, por lo que se desarrollan las investigaciones para determinar otras acciones delictivas del sujeto.

Un audiencia pública, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Carrascal Santana. El comandante del Denor precisó que, en lo que va corrido del año, han sido capturadas 15 personas por el delito de extorsión en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión