Escuchar este artículo

Cayó 'Grillo' y liberan a taxista secuestrado

Martes, 30 de Abril de 2019
Reinel Blanco Rodríguez estuvo en cautiverio desde el viernes pasado.

En una reciente operación de la Trigésima Brigada del Ejército y la Policía de Norte de Santander, en zona rural de Sardinata, contra la banda delincuencial de Los Pelusos, fue capturado Claro Sanguino Carmen Uriel, 'Grillo', presunto cabecilla de esta organización.

Junto a este hombre, de 39 años de edad, también fueron arrestados Victoriano Botello Vargas, Nano, de 23, y Luis José Ascanio Pérez, 'El Indio', quien resultó herido con tres impactos de bala en medio del procedimiento.

Lea además Extorsionaba a comerciantes en la comuna ocho de Cúcuta

En la ofensiva de los uniformados, en el marco de la Operación Esparta, en la vereda El Cerro, también resultó muerto un presunto integrante de esta organización, disidente del Epl.

Rescatado

“El taxista Reinel Blanco Rodríguez, quien al parecer, fue secuestrado por Los Pelusos desde el viernes 26 de abril, fue rescatado en medio de esta acción que desarrollaron soldados del grupo Maza del Ejército y miembros de inteligencia de la Policía del departamento con apoyo del grupo de Operaciones Especiales y Antiterrorismo”, señala el boletín oficial.

Según se conoció, Blanco recibió un impacto de bala en una pierna en medio de la reacción de Los Pelusos para evitar su rescate.

Le puede interesar ‘Nando’ fue capturado por presunto abuso sexual a una menor

Pruebas

Las autoridades conocieron que la organización ilegal envió dos videos como pruebas de supervivencia a la familia de Blanco, con una exigencia de 1.500 millones de pesos a cambio de su liberación.

Al parecer, Blanco es precandidato al Concejo de Los Patios para las próximas elecciones.

“Por ahora, continúan las investigaciones para mantener la ofensiva contra las estructuras ilegales que confluyen en Norte de Santander y que afectan la tranquilidad de los habitantes de la región”, agrega el comunicado.

Image
La opinión
La Opinión