La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó guerrillero del Eln, autor del secuestro de Ramón José Cabrales

‘Dago’, capturado en Ocaña, pertenecía a la compañía Francisco Bossio.

Labores de inteligencia de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del Ejército y de la Policía permitieron el planeamiento de la operación que condujo a la ubicación de Dagoberto Buendia Estrada, apodado ‘Dago’, de 26 años e integrante del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quien tenía orden judicial por el delito de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, natural de Teorama y  capturado en Ocaña, es el autor material del plagio de Ramón José Cabrales Camacho, ocurrido el 9 de septiembre de 2015 en la vereda El Venadillo del municipio en donde fue detenido.

El Ejército recordó que por la liberación de Cabrales, quien permaneció 6 meses en cautiverio, los delincuentes exigían dos mil millones de pesos.

Además, ‘Dago’, quien hacía parte de la compañía  Francisco Bossio de Eln, presuntamente era el encargado de realizar las exigencias de carácter económico a las familias de las víctimas de los secuestrados.

Buendia también ejercía “presión sobre comerciantes de la región, con el fin que accedieran a las pretensiones económicas para el grupo criminal”, destacó la institución castrense, la cual agregó que este golpe a la guerrilla permitirá atacar de manera frontal el accionar delictivo de esa organización.

“El Ejército Nacional, a través de la Trigésima Brigada, continúa realizando operaciones que conduzcan a la neutralización del accionar delictivo de las estructuras que delinquen en Norte de Santander, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población”, recalcó.  

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día