La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó Marranero, luego Gasolino y ahora Turris

A prisión, tres cabecillas de La Línea.

Capturar a los integrantes de la banda criminal La Línea fue el propósito de la Policía Metropolitana de Cúcuta y lo está logrando antes de culminar este 2019.

Esta semana fue clave para las autoridades quienes tienen en su poder a tres presuntos cabecillas importantes: Luis Alfredo Vivas Rojas, Marranero, fue capturado la noche del miércoles, cuando intentaba huir en el baúl de un taxi. Luego, la mañana del jueves, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) entró hasta el campamento Yukpa y capturó a Fabián Andrés Ospina, más conocido como Gasolino. 

Y ayer, se conoció sobre la detención de Mayerson Orlando Pinillos Solís, de 19 años, alias Turris.

Lea además Cae líder de temida banda ‘La Línea’

Cómo cayó Gasolino

A las 9:00 de la mañana del jueves, hombres de la Sijín iban con destino a una casa en El Escobal, donde tenían información que se escondía Gasolino, sin embargo, cambiaron de dirección luego de que conocieron que estaba dentro del campamento Yukpa.

“Él se metió donde los Yukpa, para controlar el contrabando de carne y combustible y, estando adentro nos metimos. Estaba en compañía de otro personaje, que aunque no tiene orden de captura sabemos que estaba delinquiendo con la estructura. A ambos les agarramos dos teléfonos celulares, proveedores y municiones”, dijo una fuente judicial.

El acompañante de Gasolino fue identificado por las autoridades como Ángel Rafael Parada Sánchez, más conocido como el Gato.

Gasolino, según fuentes judiciales, estaría involucrado en un homicidio ocurrido el 19 de noviembre, en el barrio El Cerrito de Cúcuta.

“Fue la muerte de un gasolinero, que no pagaba extorsión y por eso lo mataron”, dijo la fuente.

De Gasolino también se supo que es colombiano y era el encargado de recoger todo el dinero producto de las extorsiones, participó en algunas desapariciones y en la vigilancia del combustible de contrabando. Las autoridades tienen claro que este hombre venía delinquiendo desde hacía tres años con La Línea. 

 Las autoridades le hallaron a Turris y su cómplice un proveedor con 15 balas 9 milímetros. Los hombres fueron capturados en una trocha de El Escobal.

Turris, el descuartizador

El viernes, a las 10:30 de la mañana, también en El Escobal, las autoridades le llegaron al presunto tercer cabecilla de La Línea. Y es que Pinillos Solís es uno de los más tenebrosos de esta banda.

“Turris no solo extorsiona, secuestra y asesina, sino que también disfruta descuartizando a sus víctimas”, aseguró otro de los investigadores.

Las autoridades tienen en su poder varios videos donde se puede ver a este hombre descuartizando a una persona que señalaron de guerrillera.

Turris tampoco estaba solo a la hora de que las autoridades lo capturaran, se supo que Jaime Espinel Pacheco, de 39 años, lo acompañaba y también fue arrestado cuando caminaban por una trocha y luego de ver a unos policías salieron a correr, pero fueron detenidos.

Espinel Pacheco portaba una pistola, sin permiso para porte o tenencia, mientras que a Turris le hallaron un proveedor con 15 balas 9 milímetros; las autoridades creen que él alcanzó a deshacerse del arma.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día