La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó otra banda al servicio de Los Rastrojos

8 allanamientos realizaron las autoridades.

Entre el miércoles y jueves, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantó una operación contra una presunta banda que estaría al servicio de Los Rastrojos, según se pudo establecer.

Tras un año y medio de investigación, bajo la dirección de la Fiscalía 19 Seccional EDA Antinarcóticos, unidades de la Sijín lograron establecer que presuntamente once personas harían parte de esta organización criminal.

Las autoridades iniciaron las pesquisas desde abril de 2019, logrando establecer que esta supuesta banda delinquía en las comunas 1, 3, 5, 7 y 9.

Los investigadores, con apoyo del Goes, llevaron a cabo ocho allanamientos en los barrios Sevilla, Bellavista, Chapinero, La Divina Pastora, Las América, Atalaya y Llanitos, en Los Patios, en los que capturaron a los  presuntos integrantes de la red.

Lea aquí: Así delinquía la banda que ‘comandaba’ un intendente

Ayer iniciaron las audiencias concentradas y a los detenidos les están imputando tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Los detenidos fueron identificados como Yefri Eliécer Rodríguez Bastos, de 19 años, alias Menor; Ruth Villamizar Quintero, de 40; Larry Mauricio Rosas Navarro, de 29; Carlos Andrés Carrillo Berbesí, de 30, Gordo o Indio; Luis Eduardo Botello Bautista, de 26, Lucho; Walter Meléndez Quintero, de 36; Luis Ernesto Méndez Quintero, de 37, Caleño; Alexis Armando Quintero Sandoval, de 35, Joe o Pocholo; Yusmely Ardila Chogo, de 33, Yuli; y los hermanos Juan  Gabriel, de 33, Mono, Ratón o Estuar, y José Alexander Delgado Contreras, de 37, Alex o Corocoro.

Durante las diligencias las autoridades se incautaron de 423 gramos de marihuana, 28 de base de coca, dos proveedores, seis balas 9 milímetros y ocho celulares.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día