Escuchar este artículo

Cayó otro presunto atracador de 'Los de la 39' en Ocaña

Andrey Amaya Martínez tenía orden de captura por hurto calificado y agravado.

Andrey Fabricio Amaya Martínez estuvo esquivando el cerco de las autoridades desde principios de octubre, cuando unidades de la Sijín de la Policía de Norte de Santander arribaron hasta el barrio Santa Clara, en Ocaña, donde capturaron a cuatro de sus compinches, señalados de pertenecer a la banda ‘Los de la 39’, dedicada a cometer atracos en esta zona del departamento.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Desde ese momento, la Policía continuó en la búsqueda de Andrey Amaya, para que respondiera por hurto calificado y agravado.

Los investigadores que estuvieron tras la pista de este presunto atracador, tenían una orden de captura en su contra, por lo que no escatimaron esfuerzos para ubicarlo.


Lea aquí: Extinción de dominio para una red de narcotraficantes en Ocaña


Precisamente, una fuente humana alertó a la Policía de que Amaya Martínez se escondía en el barrio Buenos Aires, por lo que de inmediato los uniformados alistaron un operativo y lo capturaron.

Según se conoció, el detenido siempre viajaba como parrillero en una motocicleta con uno de sus cómplices y era el que se encargaba de intimidar a las víctimas con un arma para robarles sus pertenencias.

 
La banda

El aumento de denuncias de los habitantes de Ocaña por los hurtos en motocicletas con hombres armados, fue el punto de partida para que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, abriera una investigación contra ‘Los de la 39’, la banda conformada en su mayoría por jóvenes que no sobrepasan los 22 años.

Durante once meses, la Sijín recopiló el testimonio de las víctimas, así como también adelantó labores de inteligencia, logrando identificar desde el presunto líder hasta el resto de integrantes, señalados de planear y ejecutar los atracos.

Las autoridades presumen que al menos 15 personas fueron víctimas de esta estructura, que empezó a dejar el rastro, con su similar manera de cometer los robos.


Lea también: Lo asesinaron en un andén del centro de Cúcuta


El 2 de octubre, la Policía capturó a estas personas, que, según el reporte judicial, ya contaban con antecedentes judiciales por hurto y microtráfico.

El primero en ser detenido fue Diego de Jesús López López, de 22 años, a las 6:05 de la mañana, en la calle 6 del barrio Santa Clara. Tiene antecedentes por hurto calificado.

Después se dio la captura de Erwin Fabián Pérez Pérez, de 19, también en el barrio Santa Clara, aunque vivía en El Paraíso. Este hombre tiene antecedentes por hurto.

Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, se dio la captura de Leandro Bayona Santana, conocido como ‘Rapuncel’, de 18 años, quien, según las investigaciones, era el líder de la banda. Él también tendría antecedentes por hurto calificado, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes.

Además, a Andrés Camilo Villegas Machado, de 19 años, conocido como ‘Cara de Papa’, le imputaron los delitos de hurto calificado, amenazas y tráfico de estupefacientes.

Luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviar a tres de los detenidos a la cárcel, mientras que ‘Rapuncel’ recibió el beneficio de casa por cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión