La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó ‘peluso’ que extorsionaba a comerciantes de Ocaña

El delincuente fue capturado cuando le exigía a una víctima 8 millones de pesos.

Un comerciante de Ocaña se acercó a la Policía para denunciar que estaba siendo extorsionado desde días atrás por un hombre que decía pertenecer al grupo ‘Los Pelusos’ y quien le exigía la suma de 8 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de su familia, su integridad y su negocio.  

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), luego de brindar ayuda a la víctima, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) inició las investigaciones y verificó que el delincuente hacía parte de esa organización, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), que opera en el Catatumbo.

“Se organizó un operativo en conjunto con el Gaula Élite Militar y personal de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol). Fue así como se logró la ubicación del sujeto y se procedió a materializar la captura en flagrancia”.

El coronel informó que el extorsionista tiene 20 años y es oriundo de Aguachica, Cesar, quien quedó a disposición de las autoridades competentes, para la realización de audiencia pública por extorsión. 

También destacó que en lo corrido del año la Policía de Norte de Santander ha practicado  11 detenciones por este delito, cinco en Ocaña. 

Finalmente, el Denor subrayó que el procedimiento se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Yo no pago, yo denuncio’ e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión, marcando de forma gratuita a la línea 165. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día