La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

No pudo burlar el cerco militar que instalaron los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército.

Noel de Jesús Velilla no pudo burlar el cerco militar que instalaron los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en el barrio El Cerrito, en la vía al corregimiento San Faustino y finalmente cayó preso.

Allí, los uniformados lo interceptaron, y al requisarlo le encontraron dos pistolas, 16 proveedores, 215 cartuchos, 10 sim cards y un celular, elementos con los que este hombre delinquía en esta zona, fortín de las bandas criminales.

Le puede interesar Hallan laboratorio de cocaína en Tibú

Al momento en que los militares lo capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición, el detenido les aseguró que pertenecía al grupo criminal Los Rastrojos, que se disputa el cobro del paso de contrabando y droga con el Clan del Golfo en este sector.

Velilla, capturado en el marco de la Operación Esparta, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez lo envió a la cárcel, para que responda por este delito.

Las pistolas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si fueron utilizadas en algunos homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.

Por ahora, el Ejército continúa las investigaciones para determinar la participación de otros presuntos integrantes de esta organización ilegal en la vía a San Faustino.

Confrontaciones

En las últimas dos semanas, se han registrado homicidios en el sector fronterizo entre San Faustino y Venezuela, por la disputa a sangre y fuego entre grupos ilegales que delinquen en esta zona fronteriza.

Las autoridades fortalecieron la Operación Esparta, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día