Escuchar este artículo

Cayó sindicado de violar a menor con Síndrome de Down en Cúcuta

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El sujeto fue detenido en el terminal de San Gil, durante un operativo de control. La víctima es su sobrina.

Por la Unidad Tres de la Fiscalía de Cúcuta era requerido un comerciante de 51 años detenido durante una requisa y revisión de antecedentes penales por parte de la Policía, en el terminal de transporte de San Gil, Santander, quien viajaba como pasajero en una unidad con destino a Bogotá.

De acuerdo con el medio radial La Caliente 1330, de San Gil, este hombre era requerido por la justicia por estar sindicado de violar a una menor de edad con Síndrome de Down, en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar Acusan a hombre de violar a sus dos hijas y a varias amigas

El aberrante hecho ocurrió en febrero del año 2000 y la víctima es su sobrina.

El mayor Héctor Alejandro Acosta, comandante del Primer Distrito de Policía, señaló a ese medio que, para la época de los hechos, el hombre fue dejado en libertad porque que la orden judicial correspondía a la Ley 600 y la pena expiró en junio del 2014.

“Pero, por consideración de un juez, ante la gravedad de lo ocurrido, de nuevo fue expedida la orden de captura en su contra para responder por los actos en mención”, agregó. 

Según las investigaciones de las autoridades, los familiares de la agraviada manifestaron que el tío aprovechaba momentos a solas con ella para abusarla.

Lea además Lo acusan de violar y embarazar a una niña de 13 años

El sujeto quedó a deposición de la Fiscalía, para que enfrente cargos por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Image
La opinión
La Opinión