La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó ‘Tata’, buscado por hurto calificado y agravado

La captura de Edison Buanerges Lindarte Quintana ocurrió en Prados del Norte.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que cumplían labores de patrullaje y registro a transeúntes y vehículos en Prados del Norte, cerca al centro comercial de la zona, abordaron a un hombre que, al hacer la solicitud de antecedentes, era buscado judicialmente por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la institución, el capturado es Edison Buanerges Lindarte Quintana, de nacionalidad colombiana y apodado ‘Tata’. El detenido está requerido por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante desde el 15 de noviembre del año 2018. 

“Se pudo establecer que al parecer Lindarte Quintana habría participado en hechos delictivos relacionados al hurto de motocicletas, mediante la modalidad halado”, agregó la Policía. 

Informó, además, que se adelantan las investigaciones para determinar si el sujeto haría parte de alguna banda criminal dedicada a la comisión de delitos en el área metropolitana. 

La Mecuc instó a quienes reconozcan a ‘Tata’ como autor o partícipe en otros hechos delictivos, a instaurar las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Edison Buanerges Lindarte quedó a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión, donde cumplirá la medida de aseguramiento.

La Policía recordó que el procedimiento se cumplió en el marco del Plan Choque Fase II y la ‘Caravana de la Seguridad’, estrategia lanzada recientemente para combatir la criminalidad en Cúcuta, principalmente el homicidio y el microtráfico de drogas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día