Escuchar este artículo

Cayó uno de los más buscados por microtráfico

Martes, 5 de Octubre de 2021
El Ejército y el CTI lo capturó en Cerro Norte

Luego de varios meses de seguimientos de las autoridades, fue detenido Darlin Jefretd Ortiz Silva, alias Arias, uno de los delincuentes más buscados en Cúcuta por microtráfico.

Lea aquí: ¿De quién son los 100 kilos de cocaína que iban en una ambulancia?

Soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 2, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, detuvieron en el barrio Cerro Norte a Ortiz Silva, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los investigadores judiciales conocieron que, presuntamente, Darlin Jefretd concentraba su accionar en el sector La Parada, de Villa del Rosario, y tendría nexos con la banda criminal Tren de Aragua, para dominar el tráfico de drogas en este lugar.

Este presunto delincuente utilizaba las trochas para expandir la venta de marihuana, cocaína y bazuco en la zona de frontera.

Los Toledo

La Fiscalía aseguró que el capturado hacía parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Toledo’, golpeada por la Policía y el CTI, en julio de 2019.

Le puede interesar: Explosiones y disparos en medio de un operativo en Los Alpes

Los integrantes de esta estructura fueron condenados recientemente entre 4 y 6 años de prisión, por el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Cúcuta.

A casi dos años de cumplirse las capturas de la banda ‘Los Toledo’, señalada de vender drogas, especialmente en los barrios Sevilla, Cerro Norte y Cerro de la Cruz, fueron condenados 10 de estos presuntos jíbaros.

A finales de julio de 2019, las autoridades capturaron a Zolaida Cañas Rodríguez, presunta líder de la banda; a Edwin Leonardo Durán Serrano, de 34 años, jefe de expendedores, y  a Evelyn Pamela Rengifo Bocanegra, de 24, su rol, según las autoridades, consistía en dosificar las drogas que vendían.

Además de Álvaro Andrey Castellanos Durán, ‘Caspa’, de 19 años; Jorge Álvaro Castellanos, de 34, ‘Ito’; Leonel Enrique Acevedo Rojas, de 27, ‘Careguante’; Henry Alfonso Méndez León, ‘Fido’, de 24; José Luis Bocanegra, de 40; Brandon Iván Pancha Durán; Nohira Inés Castellanos Durán, de 35; Zoraida Cabarico Moreno, de 43, ‘La Rola’, y Ricardo Soto Flórez, de 44, ‘Monaguillo’.

Lea además: Presuntos homicidas en Pamplona fueron capturados en 15 días

Para lograr las capturas, las autoridades adelantaron 16 allanamientos que llevaron a la desarticulación de la banda, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“En el procedimiento a estas personas se logró la incautación de seis celulares, más de 500 dosis de droga, dinero en efectivo, producto de la venta del alijo, 1.000 bolsas plásticas para la dosificación de la droga en menores cantidades”, señaló para ese entonces el boletín de la Policía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas