Escuchar este artículo

Cerca de 50 mil productos de contrabando se incautaron en Villa del Rosario

Sábado, 19 de Diciembre de 2015
Se allanaron productos alimenticios, aseo, químicos, licores y medicamentos de procedencia extranjera.  

En un operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta junto a la Policía Fiscal y Aduanera, hallaron en el corregimiento La Parada, del municipio de Villa del Rosario  cerca de 60.000 productos de contrabando, avaluados en 344 millones de pesos.

Las autoridades llegaron hasta los establecimientos comerciales ubicados en cercanías al puente internacional Simón Bolívar, donde se camuflaba de manera ilegal, en tres bodegas, los elementos de contrabando y para luego ser comercializados en Cúcuta.

Habían productos como champú, máquinas de afeitar, desodorantes, enjuagues bucales y jabón. De la misma forma, leche infantil, herbicidas, fungicidas y repelentes para insectos.

"Se hizo la operación en horas de la madrugada y dimos un gran golpe a estas estructuras que delinquen en la frontera", señaló el mayor Misael Ortiz Garzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

Las autoridades decomisaron 3.375 artículos de la canasta familiar, 122 unidades de licores, 24.674 elementos de aseo, 20.989 unidades de químicos y 1.461 medicamentos.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta. 

*La Opinión