Escuchar este artículo

‘Chester’ también fue asesinado el lunes, en Cúcuta

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Un hombre se le acercó a Edwin Carvajal y luego de pedirle un encendedor, le disparó varias veces.

Una venganza y una amenaza de muerte, son las principales hipótesis que los familiares de Edwin Carvajal Amaya, quien fue asesinado la noche del lunes, en la cancha del barrio Carlos Ramírez París, creen que pudieron desencadenar el hecho.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el escenario deportivo, donde la víctima terminó de jugar un partido de fútbol y después se sentó a observar los demás encuentros, para acabar con su vida.

Lea también: Pistoleros mataron a dos hombres en Bellavista

Según se conoció, uno de los atacantes se le acercó a Carvajal y le pidió que le prestara un encendedor para prender un cigarrillo, pero cuando este se lo entregó, de inmediato le impactó el primer balazo, por lo que la víctima salió a correr, sin embargo, el pistolero la siguió y le disparó en dos oportunidades más, impactándola en la espalda y el brazo izquierdo.

Aunque en el momento del ataque había más personas en el lugar, todas corrieron en busca de un refugio seguro para evitar ser alcanzadas por las balas.

Uno de los agresores vestía camisa naranja, bermuda negra y tenis blancos, mientras que el otro tenía puesta una camisa negra, bermuda de bluyín, zapatos negros y una gorra de color blanco.

“Por donde ellos dejaron parqueada la motocicleta hay cámaras de seguridad, la Policía debe revisar esos videos”, dijo uno de los testigos del hecho.

Aunque Edwin Carvajal fue trasladado al Policlínico de Atalaya, finalmente murió por la gravedad de las heridas.

Dos hombres se encargaron de cometer el crimen.

Un robo

Edwin Carvajal, conocido como ‘Chester’, trabajaba actualmente en un taller de mecánica de motocicletas, ubicado en el barrio Aeropuerto.

Según se conoció, él ayudó a otro hombre a ingresar a trabajar en el lugar, pero días después, el robo de una motocicleta alteró los ánimos en el taller, por lo que Carvajal ayudó a recuperar el vehículo.

Se presume que este hecho produjo un malestar entre la persona involucrada en el robo, por lo que no se descarta que haya generado una venganza contra la víctima.

Sin embargo, otro problema del que surgió una amenaza de muerte, fue hace más de un año, cuando asesinaron a un amigo de Edwin y él tuvo una discusión con el presunto sospechoso del hecho.

“Son dos cosas que hacen pensar que tengan algo que ver con la muerte de Edwin”, expresó un allegado.

Carvajal Amaya consumió marihuana durante los últimos tres años, por lo que las autoridades tampoco descartan cualquier hecho relacionado con el tráfico de estupefacientes.

El lugar donde ocurrió el crimen es frecuentado por consumidores de drogas, de los cuales, varios de estos, acompañaban a la víctima en el momento del ataque a bala.

En Carlos Ramírez París, la Policía constantemente ha desarticulado estructuras dedicadas al microtráfico de drogas.

Le puede interesar: El rastro del círculo del terror de ‘Jhon Mechas’ en el Catatumbo

Los líos judiciales

Extraoficialmente se conoció que Carvajal Amaya estuvo detenido el año pasado por el delito de hurto en menor cuantía, así como por lesiones personales. Además, en 2019 se enfrentó a la justicia también por hurto calificado y en 2016, estuvo detenido por receptación y hurto.

Sin embargo, los familiares de la víctima aseguraron que actualmente Edwin Carvajal había orientado su vida en su trabajo y dedicado a su familia.

Dijeron que el crimen no tiene relación con ningún lío que tuvo Edwin con la justicia, por lo que les pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Image
La opinión
La Opinión