La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Chofer arrasó con una casa en Los Patios
El conductor perdió el control y arrolló a varias personas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017

Una velación por poco termina en más muertes por cuenta de un conductor que se salió de la vía y arrolló a varias personas que acompañaban el féretro.

El caso ocurrió el lunes a las 12:30 de la madrugada, en la avenida 4 con calle 25 del barrio La Cordialidad (Los Patios), cuando los deudos y amigos velaban en la sala de una modesta casa a la señora Rosa Julia Sierra, propietaria del inmueble.

El fuerte impacto y los gritos de auxilio de las personas que resultaron afectadas rompieron la tranquilidad del lugar, por lo que los vecinos despertaron sobresaltados y salieron para enterarse de lo que estaba pasando.

Algunos de los presentes ayudaron a los heridos y los trasladaron hasta la clínica La Samaritana, donde quedaron recluidos bajo observación médica.

Los hechos

Testigos aseguraron que unas cuadras antes del accidente el conductor de la camioneta habría tumbado una motocicleta estacionada frente a un establecimiento, por lo que otros motociclistas lo estaban siguiendo.

En la huida, Botello Vera habría perdido el control del vehículo chocando contra las columnas del balcón de la casa 25-92, derrumbándolo y parando un poco más adelante en la casa vecina, donde también dañó el porche y ocasionó heridas a Fabiola Sierra, Miriam Carvajal, César Cristancho y Dioselina Sánchez, según los familiares.

Ana Rita Franco, propietaria del inmueble que sufrió más daños, dijo que cinco minutos antes del accidente había entrado a dormir, salvándose de milagro, porque ella hubiese sido la primera atropellada.

En el porche de la vivienda funciona un negocio de comida y al lado, una peluquería, que por fortuna ya estaban cerrados, dijo Ana Rita, agregando que los daños en su casa superan los $20 millones.

Explicó, que el carro tumbó las columnas y las gradas que llevan al segundo piso, lo que amortiguó la velocidad, porque de lo contrario habría golpeado de frente a las personas que estaban en el velorio.

Detención

Funcionarios de Tránsito Municipal y agentes de la Policía detuvieron de manera preventiva a Jesús Enrique Botello Vera, conductor del vehículo de matrícula venezolana A89AF8J.

Según las autoridades de Tránsito, la prueba practicada al implicado mostró grado uno de alcoholemia.

Hasta el cierre de esta edición, Botello Vera permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera de definir su situación judicial.

Temas del Día