La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Chofer habría matado a su patrón por robarlo
El homicidio ocurrió el pasado 9 de octubre de 2017, en el sector La Batea.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

La extraña desaparición del chofer y el campero en el que viajaba el comerciante Henry Ariza, el día de su asesinato, generó desde un comienzo serias sospechas sobre la responsabilidad del conductor en el crimen.

El homicidio ocurrió el pasado 9 de octubre de 2017, en el sector La Batea, de la vía que de Pamplona conduce a Saravena (Arauca). Según se conoció, Henry salió en su camioneta Chevrolet Caribe, negra, acompañado del chofer desde Saravena, luego de vender unos productos y recibir un dinero. 

Le puede interesar: En Pamplona mató a un comerciante en condición de discapacidad

Ariza, de 56 años, quien sufría una discapacidad, fue atacado a golpes con una varilla hasta que perdió la vida.

Desde ese momento, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, iniciaron la investigación.

Por más de tres meses, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas y recopilaron testimonios de algunas personas que permitieran esclarecer quién era el autor del homicidio.

Luego del trabajo de inteligencia, las autoridades establecieron que el conductor Luis Andelfo Torres, de 63 años, era el presunto homicida del comerciante.

La hipótesis de la Policía es que Torres atacó a su patrón para robarle elementos de valor, dinero en efectivo y el automotor. Luego vendió el campero y compró otro vehículo para despistar a las autoridades.

Capturado en Cúcuta

Hace tres días, cuando Luis Andelfo caminaba tranquilamente por una calle de Cúcuta, miembros de la Sijín de la Policía de Norte de Santander lo capturaron por el delito de homicidio agravado.

                          Luis Andelfo Torres, capturado. /Foto: cortesía

Según la Policía, Torres había trabajado durante varios años con Ariza, manejando sus finanzas y transportando mercancía desde Saravena-Arauca hasta Cúcuta. 

Lea además: Modelo habría sido asesinada por otra mujer

“Precisamente, en uno de estos viajes fue que habría asesinado al comerciante”, destaca el boletín  policial.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en una audiencia judicial, un juez lo envió a la cárcel para que responda por el crimen de Henry.

Temas del Día