La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Chofer murió atropellado por una volqueta
El cadáver de Jaime Fuentes Carvajal quedó a un costado de la carretera en el barrio Cerro Pico.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Enero de 2019

Con la intención de aprovechar el día, el chofer Jaime Fuentes Carvajal salió de su casa, a las 5:30 de la mañana, rumbo a tramitar el certificado tecnicomecánico que tenía vencido. Sin embargo, a esa hora sufrió un mortal accidente de tránsito.

Fuentes, de 55 años, partió este jueves de su residencia ubicada en el barrio El Progreso, en el Anillo Vial Occidental, con dirección hacia un parqueadero de Cerro Pico, donde siempre guardaba el bus que conducía.

Pero, faltando tres metros para alcanzar su destino, la muerte se le atravesó en el camino, cuando una volqueta que se movilizaba hacia El Zulia lo atropelló con las llantas traseras, destrozándole la cabeza.

Según testigos, cuando Fuentes observó que venía la volqueta, se detuvo en la carretera y no pudo reaccionar. A  pesar de que el conductor del vehículo frenó e intentó esquivarlo, no pudo evitar el mortal desenlace. 

Sobre el pavimento quedó el rastro de la frenada del volquetero tras pretender evitar el accidente.

Fuentes dedicó los últimos 30 años de su vida a ser conductor. “Él manejó gandolas, hacía viajes hasta Arauca y ahora conducía un bus de turismo”, dijo un hermano de la víctima.

Conocidos

El hermano de Fuentes aseguró que conoce al conductor de la volqueta involucrado en el hecho, puesto que en sus buses transportan mineros.

“Nadie quiere ocasionar un accidente de estos, el señor trató de esquivarlo, pero no pudo”, dijo el doliente.

Este jueves, los familiares del occiso adelantaron los trámites para reclamar el cuerpo y darle el último adiós a su ser querido.

Entre tanto, miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver, que quedó tendido a un costado de la carretera en la vía Cúcuta-El Zulia.

Entre las hipótesis que analizan las autoridades está que el peatón cruzó la calzada sin percatarse de los carros que se movilizaban.

La escena del hecho estuvo rodeada de familiares, curiosos y transeúntes que a esa hora se movilizaban por la vía para iniciar la jornada laboral.

Segunda víctima del año

Fuentes se convirtió en la segunda víctima mortal en accidentes de tránsito en los primeros diez días de este año.

La noche del sábado 5 de enero, Julio Eduardo Aristizabal, de 17 años, perdió la vida cuando chocó de frente contra una buseta de transporte público en el barrio Siglo XXI, mientras se movilizaba en su motocicleta marca Yamaha AX 100.

El papá de Aristizabal recordó que su hijo era apasionado por las motos y que entre sus pasatiempos desarmaba y transformaba la motocicleta en la que finalmente terminó perdiendo la vida.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos.     

Temas del Día