Escuchar este artículo

A 'Chorizo' lo señalan de ser un homicida en Villa del Rosario

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Ányelo Sneider Bottia Mise fue detenido en el barrio Gran Colombia.

Seis meses y 28 días después del crimen de José Israel Parra González, en el barrio Senderos de Paz, en Villa del Rosario, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron al presunto responsable del hecho, identificado como Ányelo Sneider Bottia Mise, conocido como ‘Chorizo’.

 

Lea aquí: Hombre asesinado en Villa del Rosario era uno de los más buscados en Barranquilla

Los uniformados de la Sijín y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a las 8:00 de la mañana del viernes 1 de octubre, a la carrera 7 con calle 25, del barrio Gran Colombia, del municipio histórico, donde estaba el señalado de cometer el homicidio y allí lo capturaron.

Las autoridades llevaban en su poder la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, por homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

homicidio

‘Chorizo’ es señalado de atacar a balazos a Parra González, quien murió en el lugar del hecho y también de herir a Dinar Sánchez Amaya, quien en ese momento se movilizaba en una motocicleta con la víctima.

Extraoficialmente se conoció que, presuntamente, los móviles del crimen se dieron por el no pago de una extorsión a la víctima.

La investigación

Las indagaciones que adelantaron los de la Brinho permitieron conocer, poco a poco, quién fue el pistolero que cometió el crimen. Todo se dio a través de información de testigos, reconocimiento fotográfico y análisis de varios videos de las cámaras de seguridad del sector, por lo que los investigadores judiciales pudieron recopilar el material probatorio para que el juez ordenara la captura del sospechoso.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Bottia Mise quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fue escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel, a pesar de que el detenido no se allanó a cargos.

Alias Chorizo deberá enfrentar el proceso judicial en su contra desde prisión, mientras continúan las investigaciones sobre el crimen.

El hecho

Las lágrimas, los gritos y lamentos de los familiares de José Israel Parra González, retumbaban por una de las calles del barrio Senderos de Paz, donde el pistolero acabó con la vida de su ser querido.

El hecho se registró a las 3:45 de la tarde del 3 de marzo de este año, cuando, según los dolientes, un hombre llegó a la casa de la víctima, que era mototaxista, para que le hiciera una carrera, por lo que los dos salieron en la motocicleta marca GN, pero lo que no se imaginaron fue que a pocos metros de la vivienda, se encontrarían con el asesino.

“Yo creo que tenía bastante tiempo ahí esperando (el homicida) a que mi hermano saliera para dispararle. No lo dejó avanzar mucho”, recordó uno de los familiares de Parra, en el momento del crimen.

José Israel, conocido como 'Coche', cayó muerto de inmediato sobre su motocicleta, mientras que su acompañante, que resultó herido con un impacto en la cara y dos en el antebrazo izquierdo, tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario.

Los dolientes aseguraron en ese entonces, que desconocían de algún problema o amenaza en contra de José Parra, que pudiera desencadenar en el indiscriminado ataque a balazos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado