La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Chucho Gamín', a la cárcel por homicidio
El sujeto se escondió un tiempo fuera de Cúcuta porque, al parecer, unos cómplices lo querían asesinar.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Jesús Albeiro Cristancho Pérez, 'Chucho Gamín', fue detenido por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al estar presuntamente involucrado en homicidios.

Cristancho tuvo que salir un tiempo de la capital de Norte de Santander para esconderse, porque, al parecer, algunos de sus cómplices lo querían asesinar.

Además, sabía que las autoridades le estaban siguiendo el rastro.

Lea además Hombre merodeaba casas armado

Cristancho llegó a un hotel en el barrio La Merced y salía a encontrarse con algunas personas para planear cómo se organizaría para retomar la zona fronteriza de El Escobal y Boconó, donde por algún tiempo delinquió”, detallaron las autoridades.

Luego de días de seguimientos y de reconocimiento, un grupo de investigadores de la Sijín lo esperó por los alrededores del hospedaje y lo capturaron.

Un juez, después de escuchar el material probatorio que la Fiscalía tenía contra este hombre, decidió mandarlo a prisión, donde deberá responder por homicidio.

Le puede interesar Por una orinada, un adulto y tres adolescentes armados fueron atrapados

Las autoridades revelaron que Chucho Gamín es responsable de varios homicidios, desapariciones forzadas y atentados a bala que se han cometido en la frontera con Venezuela entre El Escobal y Boconó.

También lo señalan de haber pertenecido a la temible banda criminal La Línea, que hace tres semanas fue golpeada por la Policía.

Temas del Día