La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Chuki’, el jíbaro capturado en La Unión
El joven, al parecer, es el último integrante de la banda desarticulada en Cúcuta ‘Los Carteludos’.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Mayo de 2019

Mediante un allanamiento a un inmueble en el barrio La Unión, de la ciudadela La Libertad de Cúcuta, fue capturado Jeferson Enrique Abril Picón, de 26 años, quien tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal de Garantías Ambulante por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

‘Chuki’, como es conocido en el mundo delincuencial, es, al parecer, es último integrante de la banda ‘Los Carteludos’, desarticulada en abril pasado en la ciudad. Durante la detención decomisaron 52 gramos de marihuana dosificada, listos para ser vendidos.

Vea Llevaba droga camuflada en bolsas de harina

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Abril Picón sería el encargado de comercializar el alucinógeno dosificado, bajo la modalidad al menudeo, en los barrios Alto Pamplonita, San Luis y Torcoroma de la comuna 4, así como en inmediaciones de una institución educativa ubicada de la avenida 9 del barrio La Unión, en la comuna 3.

“El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y, luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural”, agregó la Mecuc. 

En el operativo desarrollado a mediados del mes pasado resultó en el arresto de ocho integrantes de ‘Los Carteludos’, la cual tenía su accionar en las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

Le puede interesar Cae banda dedicada al microtráfico de drogas

En este entonces cayeron el cabecilla del grupo criminal Wilver Albeiro Álvarez Plaza, de 35 años y natural de Cúcuta; José Daniel Rodríguez Ovalles, de 22 años, natural de Cúcuta; Miguel Parra Peinado, de 41, de Cúcuta; Aquilino Calderón Granados, de 40; Daladier Tarazona Sandoval, de 46, de Cúcuta, y Fabián Ernesto Rodríguez Mendoza, de 25, de Cúcuta; Stephany Alejandra Yayes Matute,  de 18 años, oriunda de Venezuel; y Antonia Cantor, de Cúcuta.

En los allanamientos, los policías incautaron de $2.836.000, 373 dosis de marihuana, 320 de base de coca, 45 de bazuco y 12 de clorhidrato. Además, de  tres celulares los cuales eran utilizados para planear y comercializar el estupefaciente, en los diferentes barrios y comunas del área metropolitana de Cúcuta. 

Temas del Día