La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CICR no ha recibido información sobre periodistas desaparecidos en El Tarra

El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que ya están al tanto de la petición del Ministerio de Defensa para facilitar la liberación de los comunicadores.

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR) manifestó que por ahora no han recibido petición de ningún grupo armado para hacer efectiva la liberación de periodistas Diego D’Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, vistos por última vez en el sector de El Tarra (Norte de Santander).

“Si recibimos la solicitud de un grupo armado, haremos todo lo necesario para facilitar una liberación de los periodistas (…) Por ahora no sabemos si los periodistas están en poder de un grupo armado", señaló la delegación en dos trinos en su cuenta de Twitter.

El CICR indicó que ya están al tanto de la petición del Ministerio de Defensa para facilitar la liberación de los comunicadores, en caso de que un grupo ilegal los tenga retenidos.  

“Por instrucción del presidente Juan Manuel Santos contactamos al CICR, ofreciendo nuestra colaboración si se involucran en el regreso de periodistas”, indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Por ahora, la hipótesis de las autoridades es que la periodista Salud Hernández estaría con el Eln, según fuentes del Gobierno, realizando un trabajo periodístico.

“La información que estamos verificando es que ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el Eln, y el Eln está esperando cómo puede regresarla a la libertad, a su trabajo normal”, expresó ayer el presidente Juan Manuel Santos, desde Chocó.

Por ahora, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, continúan supervisando la búsqueda en Norte de Santander, de las tres personas.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 26 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día