La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierran vía entre Ábrego y Ocaña por explosivos

El Ejército tiene controlada la situación y realiza la desactivación de cuatro cilindros dejados al parecer por Eln.

Los viajeros que se movilizaban en la mañana de el miércoles en la vía Ábrego -Ocaña, tuvieron que detener su marcha por la instalación de cuatro cilindros bomba que dejaron miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), a un costado de la carretera.

Durante más de una hora, al menos 500 vehículos estuvieron represados mientras soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, con apoyo de la Policía, lograban destruir de manera controlada los explosivos.

El comandante de la Trigésima Brigada, coronel Wilson Camargo Tamayo, aseguró que a través de los controles permanentes que adelanta la institución en las vías del departamento, lograron identificar a algunos hombres sospechosos cargando elementos extraños sobre la carretera, por lo que de inmediato se activó un plan de seguridad.

“Efectuamos la operación y logramos ubicar y destruir de manera controlada los artefactos explosivos de alto poder”, dijo el oficial.

Camargo aseguró que los explosivos tipo camándula iban a ser activados a través de un dispositivo de control remoto por la guerrilla del Eln, que continúa su amenaza contra la población en esta zona.

El pasado 19 de febrero, el Ejército también destruyó tres artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, pertenecientes al Eln, que estaban ubicados en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú.

Los militares tuvieron que levantar el pavimento de la carretera para poder desactivar los explosivos que habían sido enterrados en la vía.

Camargo Tamayo instó a la comunidad a que denuncie cualquier situación sospechosa para evitar afectaciones contra la población civil y la fuerza pública.

*La Opinión

Miércoles, 9 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día