Escuchar este artículo

Cierran vía Ocaña-Ábrego por alarma de explosivos

Sábado, 7 de Octubre de 2017
El Ejército y la Policía acordonaron la zona y tras la verificación descartaron la existencia de algún artefacto bélico.

El tráfico automotor en la vía Ocaña-Ábrego fue paralizado ante la posible presencia de artefactos explosivos en un margen de la carretera. El cierre se dio cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado, a la altura del sector Tutum

El tramo de la arteria vial fue acordonado por uniformados de Policía y el Ejército, quienes verificaron la existencia de algún instrumento bélico que ponga riesgo a los transeúntes, mediante los protocolos de seguridad.

Le puede interesar Desactivan artefacto explosivo en Bucarasica

Tras las labores investigativas, la institución castrense confirmó la inexistencia de explosivos en la vía, por lo que de inmediato fue reabierto el paso. 

Vale recordar que en esta carretera es frecuente la colocación de artefactos explosivos por parte de los grupos armados que delinquen en la zona, es por eso que cualquier objeto sospechoso suele generar preocupación.

En junio pasado, soldados desactivaron uno de estos objetos a la altura del sector La Ermita. El mismo era de fabricación artesanal estaba envuelto en bolsas plásticas y compuesto por varios cable.

Image
La opinión
La Opinión